Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Anuncios del presidente Duque sobre venezolanos en Colombia y el pago de arriendo de locales durante la cuarentena

EL Jefe de Estado respondió preguntas que le enviaron algunos ciudadanos relevantes a la situación que se está viviendo durante la cuarentena nacional que va hasta el próximo 13 de abril.

Dos de los temas más importantes que se tocaron durante esta intervención por parte de Duque fue la sostenibilidad y futuro de los venezolanos que viven en Colombia y están afrontando esta situación. También se tocó el tema de las personas que tienen en arriendo locales comerciales y hoy en día, por la cuarentena, no los han podido abrir y así recibir ingresos para poder pagar esos rubros a los dueños.

- Patrocinado -


En primer lugar, sobre el presente y futuro de los venezolanos, Duque afirmó, “Hemos tratado de habilitar servicios de salud, servicios educativos y eso le ha merecido a Colombia un reconocimiento a nivel mundial. En nuestro país no podemos referirnos a ellos de manera despectiva. No podemos caer en la xenofobia ni la estigmatización. Para ellos seguiremos avanzando en los programas que tenemos establecidos por parte del Gobierno. Es un reto grande”.

En segundo lugar, el Jefe de Estado contestó si es permitido el desalojo, en esta época de cuarentena a arrendatarios de viviendas y de locales comerciales, “”Lanzamos una medida muy clara durante la vigencia de la emergencia decretada por el Gobierno, no se permite el desalojo, no se puede subir el canon arrendamiento, no se puede aplicar interese ni ninguna penalidad. Y si alguien se le vence el arriendo durante esta emergencia, se le extenderá el contrato de arrendamiento de manera automática hasta el final de la emergencia”.

Lo más leído

África en el corazón de los papas

Por primera vez en la historia el Pastor de la Iglesia universal, representado por San Pablo VI,...

Edgar Ricaurte: El policía youtuber

A lo largo de sus videos se encuentran las historias de policías que sacrifican muchas cosas, hasta su propia vida, por la ciudadanía.

¿Sabía que la donación de órganos en Colombia es obligatoria?

Cada 14 de octubre se celebra el Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Trasplantes y por eso en Datéate Radio se habló de la importancia de esta actividad en el país.

Noticias recientes

Ojo al sancocho: una alternativa comunicativa

Sueños Films Colombia es una organización comunitaria sin ánimo de lucro que nació como una alternativa de educación y comunicación audiovisual promoviendo la cultura de cine y video alternativo y comunitario a través de procesos de participación.

Falleció de Covid-19 el influencer Dmitriy Stuzhuk que negaba la pandemia

El deportista ucraniano era un maestro para conseguir seguidores en las redes sociales. Millones de personas en el mundo entero le seguían...

Detecte el cáncer de mama a tiempo

Cerca de 460 mil mujeres en las Américas son diagnosticadas cada año con cáncer de mama y alrededor de 100 mil fallecen,...

África en el corazón de los papas

Por primera vez en la historia el Pastor de la Iglesia universal, representado por San Pablo VI, puso un pie en el...