Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Apoyo de especialistas en UCI a médicos que están atendiendo pacientes con COVID-19

En el desarrollo de la atención médica de pacientes en servicios de cuidados intensivos por parte de médicos no especialistas en ésta área especifica, la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo AMCI® y el Instituto de Simulación Médica (INSIMED), unieron su experiencia médica y conocimiento académico, con la infraestructura física, tecnológica y un recurso humano altamente capacitado para poner al servicio de la comunidad médica que se encuentra vinculado con la atención del paciente críticamente enfermo en UCI con diagnóstico positivo de Covid-19, la línea RASI C-19 (Red AMCI de Soporte Crítico Covid-19).

Un esfuerzo solidario con el cuerpo médico del país en el propósito de proteger la vida de los galenos y por supuesto de los pacientes que se encuentran internados en dichas unidades y que requiere todo el conocimiento necesario para utilizar las tecnologías en monitoreo del paciente, recursos en unidades respiratorias, resucitación y reanimación cardiopulmonar. De igual manera manejo de protocolos para evitar el contagio del personal de atención, métodos alternativos de elementos de protección personal efectivos, así como también aspectos administrativos y de cumplimiento normativo, entre otros aspectos que fortalecerán de manera eficiente el procedimiento de soporte (apoyo de decisiones) y generarán de esta forma una memoria histórica del problema para beneficio futuro de nuestra sociedad.

- Patrocinado -


Los médicos intensivistas y especialistas en cuidado crítico respaldarán y orientarán a los médicos de diferentes especialidades y a la comunidad médica en general para que los pacientes críticos con COVID-19, logren el mejor proceso de atención en las UCI.

Estos especialistas harán uso de todas las tecnologías disponibles en la modalidad de tele apoyo, poniendo a disposición su experiencia a la comunidad médica que está al frente de pacientes positivos para COVID-19, sobre interrogantes relacionados con los procedimientos de ingreso y egreso, así como los procesos a seguir en el tiempo de permanencia del paciente y los profesionales que estarán en su entorno.

Este servicio se prestará a nivel nacional y el proceso es el siguiente:

  1. El médico puede contactarse a través de la línea +57 1 5527000 en Bogotá o a la línea 018000 113533 a nivel nacional.
  2. Personal calificado responderá a la llamada y realizará el enlace con la red de expertos en cuidados críticos.
  3. El médico realiza la consulta con el experto, resuelve dudas e inquietudes y recibe la orientación correspondiente.

Lo más leído

Falleció Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT

Oriundo de Cachipay, Cundinamarca, el presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), falleció en la noche de...

[Video] 3 minutos de historia: Día Internacional de la Educación

La educación es un sector que hace parte de la mayoría de sociedades alrededor del mundo, por eso el Día Internacional de la Educación nos invita a reflexionar sobre el papel del conocimiento y su impacto en las generaciones futuras, las cuales están llamadas e sacar adelante a sus comunidades con los retos propios de su época y entorno.

[Podcast] Había una vez… La inmediatez del hecho en la radio

Un hecho trágico dio vida al radioperiodismo en Colombia del modo que actualmente es reconocido, conozca más con este podcast.

Noticias recientes