Ibagué, noviembre 06 de 2025 – En sesión plenaria de la Asamblea Departamental del Tolima, fue elegida la Mesa Directiva que orientará los trabajos de la Corporación durante la vigencia fiscal comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2026.
La nueva Mesa Directiva quedó conformada de la siguiente manera:
Abel Otálora Arias – Presidente del Partido Conservador
Edna Carolina Mora González – Primera Vicepresidente del Partido Conservador
Jaime Andrés Tocora Lozano – Segundo Vicepresidente del Pacto Histórico

Con esta elección, la Corporación Departamental ratifica su compromiso con el fortalecimiento institucional, la transparencia y el trabajo articulado con la Administración Departamental para continuar avanzando en el desarrollo del Tolima.
La nueva Mesa Directiva asumirá sus funciones el próximo 1 de enero de 2026, liderando los debates, el control político y la agenda legislativa que busca responder a las necesidades y expectativas de los tolimenses.








