Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Así continuará aislamiento preventivo en Ibagué

A través del Decreto 1000-0283 y el Decreto 1000-0288 del año en curso, se determinaron las medidas obligatorias que se mantendrán en la zona rural y urbana en la capital tolimense.

Según lo notificó la Alcaldía de Ibagué, por medio del Decreto 1000-0301 continuará el aislamiento preventivo hasta el próximo 31 de mayo, donde se tendrán que aplicar la siguientes medidas:

Pico y cédula, uso permanente del tapabocas, pico y placa para automóviles, toque de queda de domingo a domingo de 8:00 p.m. a 5:00 a.m.

- Patrocinado -

Al igual, se levanta la restricción de pico y placa para motocicletas, niños mayores de 6 años podrán realizar actividad física en compañía de un adulto, reactivación de labores para las empresas que cuenten con la aprobación de protocolos de bioseguridad y que estén dentro de las excepciones.

La Administración Municipal está a la espera del decreto que expedirá el Gobierno Nacional que permita la reactivación económica de la ciudad de manera gradual, donde los empresarios y comerciantes tendrán la responsabilidad de proteger a trabajadores y clientes.

Por otro lado, Andrés Bedoya, jefe de la Oficina Jurídica, informó la posibilidad de abrir los centros comerciales con un aforo del 30%, entre otros establecimientos.

Es de resaltar, que a partir del 1 de junio iniciará una nueva etapa de aislamiento voluntario donde los ciudadanos tendrán que asumir el autocuidado y la responsabilidad para mitigar ldel Covid-19, según lo tiene previsto  el Presidente de la República, Iván Duque.

Redacción: Liliana Maná

Lo más leído

[Podcast] Maravillas Internacionales en tiempos de pandemia

Muchos lugares en el mundo han sido destacados en la actualidad y considerados como un destino internacional para visitar, pero ¿Cuáles son las medidas en tiempos de pandemia para el ingreso a otro país?

[Podcast] Lo mejor del 2020

Llega el fin de año y con esto se empiezan a recordar todas las vivencias que ocurrieron en este 2020.

La cruz en el pecho y el diablo en los hechos

Inconformidad en rede sociales por el actual alumbrado en Medellín hace que se genere una movilización en contra del Alcalde de Daniel Quintero.

Noticias recientes

“Un rincón de felicidad”

Andrea Murcia, trabajó con el Distrito como docente de informática, luego llegó al Colegio Delia Zapata, donde fijó como uno de sus objetivos basarse en un enfoque social, para a través de lo pedagógico incentivar una transformación social y cultural.

¿Colombia exime de responsabilidad a las farmacéuticas por efectos adversos de vacunas contra COVID-19?

El proyecto de ley recién aprobado también indica que la vacuna será gratuita y no será obligatoria.

Colombianos, entre la pandemia y la basura. ¿Cuál será peor?

Según un estudio de Greenpeace, en 2018, Colombia produjo más de 12 millones de toneladas de residuos sólidos, y consumió más de un millón de toneladas de plásticos. Eso significa que en promedio cada colombiano desecha 24 kilos de plástico anualmente, de los que solo se recicla el 14%.

Abandono animal en tiempos de pandemia

El efecto de la pandemia, así como ha afectado a las personas, también ha tenido un impacto negativo en los animales. El aumento de la cantidad de animales en las calles, sin hogar desde que empezó esta situación, es evidente.