Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Así continuará aislamiento preventivo en Ibagué

A través del Decreto 1000-0283 y el Decreto 1000-0288 del año en curso, se determinaron las medidas obligatorias que se mantendrán en la zona rural y urbana en la capital tolimense.

Según lo notificó la Alcaldía de Ibagué, por medio del Decreto 1000-0301 continuará el aislamiento preventivo hasta el próximo 31 de mayo, donde se tendrán que aplicar la siguientes medidas:

Pico y cédula, uso permanente del tapabocas, pico y placa para automóviles, toque de queda de domingo a domingo de 8:00 p.m. a 5:00 a.m.

- Patrocinado -


Al igual, se levanta la restricción de pico y placa para motocicletas, niños mayores de 6 años podrán realizar actividad física en compañía de un adulto, reactivación de labores para las empresas que cuenten con la aprobación de protocolos de bioseguridad y que estén dentro de las excepciones.

La Administración Municipal está a la espera del decreto que expedirá el Gobierno Nacional que permita la reactivación económica de la ciudad de manera gradual, donde los empresarios y comerciantes tendrán la responsabilidad de proteger a trabajadores y clientes.

Por otro lado, Andrés Bedoya, jefe de la Oficina Jurídica, informó la posibilidad de abrir los centros comerciales con un aforo del 30%, entre otros establecimientos.

Es de resaltar, que a partir del 1 de junio iniciará una nueva etapa de aislamiento voluntario donde los ciudadanos tendrán que asumir el autocuidado y la responsabilidad para mitigar ldel Covid-19, según lo tiene previsto  el Presidente de la República, Iván Duque.

Redacción: Liliana Maná

Lo más leído

FARC pide a la JEP que sus versiones libres sean transmitidas por televisión

La petición se da luego de la columna de Humberto de la Calle, titulada “Lo que faltaba: las otras trizas”, en la que cuestiona las versiones entregadas por las Farc.

Día Mundial de la Igualdad Salarial: ¿cómo están las cosas en Colombia?

Según cifras de las Naciones Unidas, a nivel global las mujeres ganan en promedio 20% menos que los hombres. Y en Colombia hay más mujeres que hombres desempleados.

Noticias recientes

Eléctricos “made in medallo”, una alternativa eficiente y efectiva

Una lucha entre la tecnología y la burocracia, un poco de eso es el campo de transformaciones de gasolineros a eléctricos. Una...

El Árbol Rojo: homenaje a Chimamanda Ngozi Adichie

En esta oportunidad, El Árbol Rojo quiso realizar un programa especial, dedicado a Chimamanda Adichie y a su obra. Con ocasión del...

Fuertes críticas de Miguel Uribe y Hollman Morris a la gestión de Claudia López

Falta de liderazgo y que la Policía Metropolitana no tiene jefe fueron algunas de las afirmaciones de Hollman Morris y Miguel Uribe Turbay.

Invima advierte de desinfectante que podría ser tóxico

La entidad regulatoria recomendó no comprar los productos desinfectantes, de los que se presume tienen metanol, un tipo de alcohol derivado de la madera.