Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Así continuará aislamiento preventivo en Ibagué

A través del Decreto 1000-0283 y el Decreto 1000-0288 del año en curso, se determinaron las medidas obligatorias que se mantendrán en la zona rural y urbana en la capital tolimense.

Según lo notificó la Alcaldía de Ibagué, por medio del Decreto 1000-0301 continuará el aislamiento preventivo hasta el próximo 31 de mayo, donde se tendrán que aplicar la siguientes medidas:

Pico y cédula, uso permanente del tapabocas, pico y placa para automóviles, toque de queda de domingo a domingo de 8:00 p.m. a 5:00 a.m.

- Patrocinado -


Al igual, se levanta la restricción de pico y placa para motocicletas, niños mayores de 6 años podrán realizar actividad física en compañía de un adulto, reactivación de labores para las empresas que cuenten con la aprobación de protocolos de bioseguridad y que estén dentro de las excepciones.

La Administración Municipal está a la espera del decreto que expedirá el Gobierno Nacional que permita la reactivación económica de la ciudad de manera gradual, donde los empresarios y comerciantes tendrán la responsabilidad de proteger a trabajadores y clientes.

Por otro lado, Andrés Bedoya, jefe de la Oficina Jurídica, informó la posibilidad de abrir los centros comerciales con un aforo del 30%, entre otros establecimientos.

Es de resaltar, que a partir del 1 de junio iniciará una nueva etapa de aislamiento voluntario donde los ciudadanos tendrán que asumir el autocuidado y la responsabilidad para mitigar ldel Covid-19, según lo tiene previsto  el Presidente de la República, Iván Duque.

Redacción: Liliana Maná

Lo más leído

Hospital de El Tunal no podrá atender más pacientes COVID-19

Así lo anunció el alcalde (e) de la localidad de el Tunal Dorian Coquies, quien afirmó que se llegó al 100% de ocupación de UCI en ese centro hospitalario.

[Podcast] Industria musical en época de Covid

¿Cómo va la industria musical en Colombia?, tres invitados relacionados con este mundo nos contaron cómo han venido superando toda esta crisis.

Conozca cuál es el único municipio de Cundinamarca en subsidiar el consumo de acueducto, alcantarillado y aseo

Durante 3 meses la alcaldía cubrió el 100% del consumo de acueducto, alcantarillado y aseo para los estratos 1, 2 y 3. Actualmente y hasta diciembre subsidiará un 80% dependiendo el estrato.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 11,28-30: En aquel tiempo, exclamó Jesús: «Venid a mí todos los que...

#PorLaSaludDelPeriodismo: reflexiones sobre el presente y futuro del oficio, los medios y la docencia

Se trató de unas conversaciones en serie que se realizaron entre el 10 de junio y el 2 de julio. La primera, sustentada en un sondeo realizado entre profesores y reporteros y las siguientes, en las conclusiones y puntos destacados de cada charla anterior.

Censura, globalización y finanzas: temas de la miscelánea de geopolítica y comunicación

La Miscelánea de geopolítica y comunicación permitió hablar de información en redes sociales, podcast de geopolítica y relaciones internacionales.
Share via