Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Así continuará aislamiento preventivo en Ibagué

A través del Decreto 1000-0283 y el Decreto 1000-0288 del año en curso, se determinaron las medidas obligatorias que se mantendrán en la zona rural y urbana en la capital tolimense.

Según lo notificó la Alcaldía de Ibagué, por medio del Decreto 1000-0301 continuará el aislamiento preventivo hasta el próximo 31 de mayo, donde se tendrán que aplicar la siguientes medidas:

Pico y cédula, uso permanente del tapabocas, pico y placa para automóviles, toque de queda de domingo a domingo de 8:00 p.m. a 5:00 a.m.

- Patrocinado -


Al igual, se levanta la restricción de pico y placa para motocicletas, niños mayores de 6 años podrán realizar actividad física en compañía de un adulto, reactivación de labores para las empresas que cuenten con la aprobación de protocolos de bioseguridad y que estén dentro de las excepciones.

La Administración Municipal está a la espera del decreto que expedirá el Gobierno Nacional que permita la reactivación económica de la ciudad de manera gradual, donde los empresarios y comerciantes tendrán la responsabilidad de proteger a trabajadores y clientes.

Por otro lado, Andrés Bedoya, jefe de la Oficina Jurídica, informó la posibilidad de abrir los centros comerciales con un aforo del 30%, entre otros establecimientos.

Es de resaltar, que a partir del 1 de junio iniciará una nueva etapa de aislamiento voluntario donde los ciudadanos tendrán que asumir el autocuidado y la responsabilidad para mitigar ldel Covid-19, según lo tiene previsto  el Presidente de la República, Iván Duque.

Redacción: Liliana Maná

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Pandemia. La mitad de la población no cuenta con servicios de salud: ONU

Difícil situación viven las poblaciones más pobres del mundo, al no contar con el derecho básico a la salud.

Impuesto global sobre las multinacionales, una noticia buena casi para todos

La propuesta de EEUU de introducir un impuesto mínimo global para las multinacionales entusiasma a Italia y otros países europeos que cada año se ven privados de miles de millones de euros, desviados hacia paraísos fiscales.

Prácticas Pedagógicas de Filosofía en UNIMINUTO

Cuales son los aportes que la práctica pedagógica de UNIMINUTO ha propiciado en sus apuestas formativas en diversos contextos educativos. ¡Escúchalo aquí! en UNIMINUTO RADIO

Noticias recientes