Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Atención: Alcaldesa Claudia López hizo varios anuncios sobre Bogotá para enfrentar el COVID-19

La alcaldesa de Bogotá Claudia López acaba de realizar varios anuncios a través de una entrevista con Caracol Noticias.

La mandataria distrital anunció:

- Patrocinado -


– Transmilenio no será masivo transportará solo el 35% de pasajeros.

“Transmilenio solo transportará máximo el 35% de sus usuarios. Hoy está operando con el 20% y no volveremos a tener transporte masivo por el resto del año. Habrá que caminar, usar bicicleta o movilidad compartida”.

El día que Transmilenio supere el 35% de usuarios, lo tenemos que cerrar porque es riesgoso. Si las Unidades de Cuidado Intensivo sobrepasan el 70% de ocupación, debemos volver a cuarentena”.

– Estudiantes estudiarán desde sus casas.

“El grueso de la educación va a ser en casa. Ya todo este semestre y mucha parte va a ser en casa”.

“En Bogotá y en el mundo cada vez tendremos más educación en casa. El desafío es conectar a los estudiantes en internet”.

– Empleados tendrán que hacer teletrabajo.

“El trabajo será teletrabajo y quienes tengan que ir lo tendrán que hacer en bicicleta, a pie o movilidad compartida”.

Estas fueron algunas de las declaraciones por parte de la mandataria distrital:

“Transmilenio no será masivo, en lo que resta de este año. Hoy el sistema moviliza el 20% de usuarios y así deberá mantenerse para no convertirse en un factor de riesgo.

“Nos van a cambiar al menos tres cosas en la vida: 1. Transporte masivo 2. La mayor parte de la educación se va ser en casa 3. El trabajo se modificará a teletrabajo, todo esto lo que resta del año”.

“El trabajo va a ser fundamentalmente, teletrabajo. En lo que queda del año, muy posiblemente, no va a haber transporte público”.

“En el sur de Bogotá es donde se nos está muriendo la gente de coronavirus. La cifra más alta de muertos por la enfermedad está en Kennedy”.

La alcaldesa también reveló las cifras de contagio por COVID-19 por localidades, las más afectadas son Suba, Usaquén, Engativá. Kennedy y Teusaquillo:

Mapa de calor de contagios por COVID-19 en la ciudad de Bogotá

Los grupos etarios más afectados en la ciudad de Bogotá son los comprendidos entre los 30 a 39 años con 330 casos confirmados, le siguen los jóvenes de 20 a 29 años con 238 registros y los adultos de 40 a 49 años con 228 pacientes confirmados.

Así se comporta el número de contagios por COVID-19 en la ciudad de Bogotá, esta información se presenta en tiempo real en la plataforma http://www.bogota.gov.co/coronavirus-en-bogota

Esta fue la presentación que realizó la alcaldesa de Bogotá en Noticias Caracol con las cifras actualizadas de COVID-19 en Bogotá:

Presentacion-17-marzo

La alcaldesa Claudia López explica en este video cada una de las medidas que anunció para enfrentar el COVID-19 en Bogotá:

La alcaldesa de Bogotá Claudia López nos cuenta cómo va la atención del coronavirus en Bogotá y cómo a partir de ahora podrán acceder a todos los datos desde el portal: https://bogota.gov.co/coronavirus-en-bogota/

Posted by Alcaldía Mayor de Bogotá on Friday, April 17, 2020

Lo más leído

[Video] 3 minutos de historia: Día Internacional de la Educación

La educación es un sector que hace parte de la mayoría de sociedades alrededor del mundo, por eso el Día Internacional de la Educación nos invita a reflexionar sobre el papel del conocimiento y su impacto en las generaciones futuras, las cuales están llamadas e sacar adelante a sus comunidades con los retos propios de su época y entorno.

¿Qué empresas se han retirado de Fenalco por la posible politización en la organización?

Varias empresas se han retirado de Fenalco debido a la pandemia y a la falta de apoyo que sienten por parte de la organización

¿Cómo se castiga la difusión de imágenes íntimas (sin consentimiento) en Colombia?

Un terrible delito que se ha vuelto una práctica común gracias a las facilidades que ofrece el acceso a la red.

Noticias recientes