Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Aumenta consumo de panela en el Tolima, debido a emergencia sanitaria

El sector panelero se ha visto fortalecido, ya que se incrementó el consumo del producto gracias al confinamiento decretado por el Gobierno Nacional a causa del Coronavirus.

Por la alta demanda que ha generado el alimento se ha duplicado su precio en el mercado, de esta manera beneficiando a 100 familias del sector rural quienes son los principales productores, pasaron de vender  la carga de 36 unidades de kilo de $60.000 a $120.000 en las últimas semanas.

El Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué, Alfonso Rincón, destacó que el sector panelero pudo continuar con su productividad durante la cuarentena, gracias a la organización de su trabajo, y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. 

- Patrocinado -


“La pandemia ha generado un aumento en el consumo de la panela. Es de resaltar que el campesino aumenta esfuerzos para reducir el número de trabajadores, y trata de cumplir al máximo las normas de seguridad para evitar el contagio” dijo Rincón.

Es de resaltar que la Alcaldía de Ibagué brinda acompañamiento a los productores que desde la zona rural, abastecen el casco urbano, con capacitaciones sobre los protocolos sanitarios, rutas especiales para el tránsito de alimentos, entre otras estrategias.

Redacción: Mauricio Cuellar

Lo más leído

Expedición científica en Providencia dejó grandes hallazgos para su recuperación

Luego de una semana de trabajo conjunto, 21 expertos de las entidades del Sistema Nacional Ambiental entregaron un balance del estado de la biodiversidad en este territorio.

[Podcast] En Marcha, capítulo 3: México

Una gran revolución, masacres de estudiantes que ocurren, incluso, en conmemoración de otros hechos, es increíble todo lo que...

Jornada virtual de actividades en el Día Mundial de la Educación Ambiental

El Jardín Botánico de Bogotá preparó una variada maratón de actividades en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental. La jornada incluye conversatorios, talleres, diálogos, espacios narrativos, fotográficos y musicales, entre otros.

Noticias recientes