Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Aumenta consumo de panela en el Tolima, debido a emergencia sanitaria

El sector panelero se ha visto fortalecido, ya que se incrementó el consumo del producto gracias al confinamiento decretado por el Gobierno Nacional a causa del Coronavirus.

Por la alta demanda que ha generado el alimento se ha duplicado su precio en el mercado, de esta manera beneficiando a 100 familias del sector rural quienes son los principales productores, pasaron de vender  la carga de 36 unidades de kilo de $60.000 a $120.000 en las últimas semanas.

El Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué, Alfonso Rincón, destacó que el sector panelero pudo continuar con su productividad durante la cuarentena, gracias a la organización de su trabajo, y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. 

- Patrocinado -


“La pandemia ha generado un aumento en el consumo de la panela. Es de resaltar que el campesino aumenta esfuerzos para reducir el número de trabajadores, y trata de cumplir al máximo las normas de seguridad para evitar el contagio” dijo Rincón.

Es de resaltar que la Alcaldía de Ibagué brinda acompañamiento a los productores que desde la zona rural, abastecen el casco urbano, con capacitaciones sobre los protocolos sanitarios, rutas especiales para el tránsito de alimentos, entre otras estrategias.

Redacción: Mauricio Cuellar

Lo más leído

En Facatativá se abrió el primer centro de acopio de alimentos de Cundinamarca

Después de presentarse varios casos de contagios de Covid-19 en campesinos de Cundinamarca que estuvieron en Corabastos, la gobernación implementó plazas satélites de mercado.

“Yo estoy con vosotros hasta el final de los tiempos”: Una promesa que se cumple diariamente

“La fiesta de la Ascensión nos dice que Jesús, aunque habiendo ascendido al Cielo para morar gloriosamente...

La conspiración del virus

Esta pandemia empezó el 17 de noviembre de 2019 en Wuhan China, el primer infectado del Covid-19 fue un señor de 55 años, según CSSE de la Universidad de Johns Hopkins, pero ¿por qué fue causado?, o ¿qué hizo que este virus fuera creado? Lo que es claro es que sí puede crearse un virus en laboratorios.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 17,1-11: En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, dijo: «Padre,...

Colombia registra 23 fallecidos más y 806 nuevos casos de COVID-19

Colombia reportó el lunes 23 fallecidos por COVID-19 en las últimas horas y 806 nuevos casos de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.