Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Aumenta consumo de panela en el Tolima, debido a emergencia sanitaria

El sector panelero se ha visto fortalecido, ya que se incrementó el consumo del producto gracias al confinamiento decretado por el Gobierno Nacional a causa del Coronavirus.

Por la alta demanda que ha generado el alimento se ha duplicado su precio en el mercado, de esta manera beneficiando a 100 familias del sector rural quienes son los principales productores, pasaron de vender  la carga de 36 unidades de kilo de $60.000 a $120.000 en las últimas semanas.

El Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué, Alfonso Rincón, destacó que el sector panelero pudo continuar con su productividad durante la cuarentena, gracias a la organización de su trabajo, y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. 

- Patrocinado -


“La pandemia ha generado un aumento en el consumo de la panela. Es de resaltar que el campesino aumenta esfuerzos para reducir el número de trabajadores, y trata de cumplir al máximo las normas de seguridad para evitar el contagio” dijo Rincón.

Es de resaltar que la Alcaldía de Ibagué brinda acompañamiento a los productores que desde la zona rural, abastecen el casco urbano, con capacitaciones sobre los protocolos sanitarios, rutas especiales para el tránsito de alimentos, entre otras estrategias.

Redacción: Mauricio Cuellar

Lo más leído

Día Mundial del Perro Adoptado: ¿Cuál es el balance de la adopción de animales en tiempos de pandemia?

En el marco de la conmemoración de este día, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) presenta cifras sobre esta practica en la capital del país. ¿Adoptan animales de la calle los bogotanos? Aquí una respuesta a la pregunta.

Una conversión de verdad y no de fachada

Al reflexionar en el Evangelio dominical de San Mateo (21,28-32) , el Papa explicó que “Jesús quiere...

Nueva modalidad de robo por parte de falsos funcionarios

El hurto en una residencia que supera los 10 millones de pesos por parte de delincuentes que se hacen pasar por funcionarios de la empresa de comunicaciones Claro, tiene desconcertados a los habitantes de la localidad de Engativá.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9,57-62: En aquel tiempo, mientras iban de camino Jesús y sus discípulos,...

Embajada rusa en Bogotá intenta verificar si un connacional iba a atentar contra Duque

La Embajada de Rusia en Bogotá mantiene el contacto con las autoridades colombianas para aclarar la presunta implicación de un ciudadano ruso...

Justicia mantendrá investigación a expresidente Uribe por compra de votos

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Colombia anunció el lunes que mantendrá la investigación previa que realiza contra el expresidente Álvaro...

Establecer una verdadera comunicación enraizada en la verdad, el trabajo diario de la Iglesia

Al mismo tiempo, los enormes y veloces cambios culturales requieren que prestemos una constante atención para intentar expresar las verdades de siempre...