Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Aumenta consumo de panela en el Tolima, debido a emergencia sanitaria

El sector panelero se ha visto fortalecido, ya que se incrementó el consumo del producto gracias al confinamiento decretado por el Gobierno Nacional a causa del Coronavirus.

Por la alta demanda que ha generado el alimento se ha duplicado su precio en el mercado, de esta manera beneficiando a 100 familias del sector rural quienes son los principales productores, pasaron de vender  la carga de 36 unidades de kilo de $60.000 a $120.000 en las últimas semanas.

El Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué, Alfonso Rincón, destacó que el sector panelero pudo continuar con su productividad durante la cuarentena, gracias a la organización de su trabajo, y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. 

- Patrocinado -


“La pandemia ha generado un aumento en el consumo de la panela. Es de resaltar que el campesino aumenta esfuerzos para reducir el número de trabajadores, y trata de cumplir al máximo las normas de seguridad para evitar el contagio” dijo Rincón.

Es de resaltar que la Alcaldía de Ibagué brinda acompañamiento a los productores que desde la zona rural, abastecen el casco urbano, con capacitaciones sobre los protocolos sanitarios, rutas especiales para el tránsito de alimentos, entre otras estrategias.

Redacción: Mauricio Cuellar

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Irlanda del Norte arde en el post-Brexit

Los dirigentes de Irlanda del Norte se unieron en un llamamiento a restaurar la calma después de noches consecutivas de violencia y enfrentamientos con la policía, que amenazan con reactivar la contienda sectaria en el dividido territorio británico.

Conoce la historia de las mujeres emprendedoras y empoderadas

A lo largo de la historia, las mujeres han tenido que afrontar una serie de situaciones y luchas en las cuales buscan que se les respeten sus derechos, además, ser valoradas por lo que realmente son.

Noticias recientes