Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Aumentan incendios forestales en el Tolima

Es preocupante la creciente ola de incendios que se viene registrando desde el mes de julio y lo que va corrido del mes de agosto.

En total se han presentado 45 incendios forestales dejando como saldo 300 hectáreas afectadas, incluso el casco urbano también ha sufrido los estragos de los mismos,  perjudicando una vivienda en el barrio Porvenir ubicado en el municipio de Planadas.

Los fuertes vientos que se presentan en el mes de agosto y las llamadas quemas controladas podrían incrementar este tipo de sucesos que dejan estragos irreversibles a su paso, por tanto se hace un llamado a los alcaldes desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del riesgo del departamento para que reconsidere la idea de poner en marcha el decreto que prohíbe este tipo de quemas y así salvaguardar el medio ambiente. 

- Patrocinado -


Según ha reportado la gobernación del Tolima las altas temperaturas que se espera se extiendan hasta el mes de octubre, seguirán provocando situaciones de alerta, pero se espera que se activen los protocolos para controlar los incendios a tiempo, especialmente en los municipios del sur del Tolima, donde más afectaciones se presentan.

Redacción: Bibiana Mendoza

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes