Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Aumentan incendios forestales en el Tolima

Es preocupante la creciente ola de incendios que se viene registrando desde el mes de julio y lo que va corrido del mes de agosto.

En total se han presentado 45 incendios forestales dejando como saldo 300 hectáreas afectadas, incluso el casco urbano también ha sufrido los estragos de los mismos,  perjudicando una vivienda en el barrio Porvenir ubicado en el municipio de Planadas.

Los fuertes vientos que se presentan en el mes de agosto y las llamadas quemas controladas podrían incrementar este tipo de sucesos que dejan estragos irreversibles a su paso, por tanto se hace un llamado a los alcaldes desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del riesgo del departamento para que reconsidere la idea de poner en marcha el decreto que prohíbe este tipo de quemas y así salvaguardar el medio ambiente. 

- Patrocinado -

Según ha reportado la gobernación del Tolima las altas temperaturas que se espera se extiendan hasta el mes de octubre, seguirán provocando situaciones de alerta, pero se espera que se activen los protocolos para controlar los incendios a tiempo, especialmente en los municipios del sur del Tolima, donde más afectaciones se presentan.

Redacción: Bibiana Mendoza

Lo más leído

Fallece “El Negro” Luis Jerónimo López

El ex arquero de Santa fe y Millonarios falleció esta mañana a los 75 años en la ciudad de Bogotá tras una batalla contra el cáncer de hígado que padecía.

El periodismo también es victima del conflicto armado

Históricamente los medios de comunicación han sido víctimas silenciosas del conflicto armado, pero para esclarecer la verdad y hacer justicia al periodismo, la FLIP entregó un informe a la Comisión de la Verdad.

Noticias recientes

“Un rincón de felicidad”

Andrea Murcia, trabajó con el Distrito como docente de informática, luego llegó al Colegio Delia Zapata, donde fijó como uno de sus objetivos basarse en un enfoque social, para a través de lo pedagógico incentivar una transformación social y cultural.

¿Colombia exime de responsabilidad a las farmacéuticas por efectos adversos de vacunas contra COVID-19?

El proyecto de ley recién aprobado también indica que la vacuna será gratuita y no será obligatoria.

Colombianos, entre la pandemia y la basura. ¿Cuál será peor?

Según un estudio de Greenpeace, en 2018, Colombia produjo más de 12 millones de toneladas de residuos sólidos, y consumió más de un millón de toneladas de plásticos. Eso significa que en promedio cada colombiano desecha 24 kilos de plástico anualmente, de los que solo se recicla el 14%.

Abandono animal en tiempos de pandemia

El efecto de la pandemia, así como ha afectado a las personas, también ha tenido un impacto negativo en los animales. El aumento de la cantidad de animales en las calles, sin hogar desde que empezó esta situación, es evidente.