Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Aumentan medidas de bioseguridad a docentes de instituciones oficiales de Ibagué

Para asegurar la salud de los profesores y el personal administrativo de los colegios públicos de Ibagué, la Secretaría de Educación, ha recomendado medidas de cuidado colectivo con el fin de evitar la propagación de COVID-19, de acuerdo con los lineamientos dados por el Gobierno Nacional.

Tras una reunión que contó con la participación de líderes sindicales, se pudo llegar al acuerdo que el teletrabajo continuará como recurso principal durante la pandemia, sacando al personal que por su condición prioritaria seguirá prestando sus servicios. 

Jenny Carolina Mesa, jefe de esta cartera, dejó en claro que por medio de circulares se ha establecido los protocolos a seguir durante la cuarentena, con el fin de asegurar los entornos educativos.

- Patrocinado -


“Nosotros hemos adelantado la expedición de los salvoconductos para el personal que así lo requiere, recomendando siempre que el trabajo debe ser organizado por grupos, en horarios flexibles y no con la habitualidad de antes de la pandemia” dijo la funcionaria. 

Cada institución se deberá encargar de la protección brindando los elementos de protección personal como lo son tapabocas, guantes, geles desinfectantes, y también asegurar el cumplimiento de los  protocolos  preventivos y las medidas de distanciamiento, esto, para las actividades que deben llevarse a cabo presenciales.

Cabe resaltar que para agilizar los procesos educativos durante la emergencia sanitaria, la Administración Municipal ha dado acompañamiento permanente a los colegios con estrategias como el préstamo de herramientas tecnológicas, material didáctico, entre otros. 

“Queremos hacer un reconocimiento a la labor del personal de vigilancia por su compromiso y trabajo en estos tiempos de crisis y al personal administrativo, docente y directivos por su trabajo en equipo en pro de la educación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes durante esta emergencia sanitaria” finalizó Mesa.

Redacción: Mauricio Cuellar

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes