Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Autoridades descartan coronavirus en cuatro viajeros provenientes de Italia

En Colombia no se registra ningún caso de coronavirus todavía; fueron descartados 14 casos desde comienzos de año y el pasado lunes las autoridades sanitarias elevaron el riesgo de contagio de bajo a moderado.

Cuatro viajeros que llegaron a la colombiana ciudad de Palmira (suroeste) en un vuelo procedente de Milán (Italia), uno de ellos con síntomas de gripe, no están contagiados con el nuevo coronavirus (Covid-19), informaron el miércoles las autoridades del departamento del Valle del Cauca.

“Quiero anunciar (…) que se han descartado casos de coronavirus en las cuatro personas que estaban en aislamiento preventivo en Palmira (…) hasta el momento el parte es de tranquilidad”, dijo en la red social Twitter Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, departamento al cual pertenece Palmira.

- Patrocinado -


Las cuatro personas arribaron al aeropuerto de Palmira el martes y una de ellas presentaba síntomas de gripe desde hace cinco días, por lo que las autoridades las condujeron como medida preventiva a un hospital cercano habilitado para atender posibles casos de coronavirus en viajeros que llegan a la terminal aérea.

“Esta es una medida de protección y vamos a seguir extremando este tipo de medidas de seguridad con el fin de detectar un eventual caso del coronavirus y evitar su propagación. Sabemos que (el virus) va a llegar, pero queremos saber por dónde”, dijo, más temprano, María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.

El coronavirus en Italia se extendió ya a ocho regiones, con 400 contagiados y 12 fallecidos.

La mayoría de los contagiados están concentrados en la norteña Lombardía, principal foco del brote.

En Colombia no se registra ningún caso de coronavirus todavía; fueron descartados 14 casos desde comienzos de año y el pasado lunes las autoridades sanitarias elevaron el riesgo de contagio de bajo a moderado.

A nivel internacional el virus del coronavirus ya infectó a más de 81.200 personas y provocó más de 2.700 muertos, la mayoría en la China continental.

Este miércoles, el Gobierno de Brasil confirmó el primer caso de contagio por el nuevo coronavirus en São Paulo, que es también el primero en toda América Latina.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Vigilia Pascual con el papa Francisco

En su homilía, Francisco ha reflexionado sobre el Evangelio del día según Marcos, que relata cuando las mujeres pensaron...

Se extendieron los plazos para el pago de impuestos en Ibagué

El Concejo Municipal aprobó el proyecto presentado por la Administración Municipal en la que se modifican las fechas para la presentación y pagos de impuestos.

En el municipio de Funza fortalecen estrategia de seguridad y tranquilidad para los ciudadanos

Con la coordinación de la Secretaría de Gobierno se realizaron operativos con presencia de la fuerza pública para hacerle frente a la delincuencia y velar por la seguridad de la comunidad. Le contamos los resultados de estos operativos.

Noticias recientes