Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Bogotá, ciudad de festivales de música

Bogotá se ha convertido en una gran plaza para eventos y conciertos, razón por la cual los festivales se roban la atención de los amantes de la música.

Atentos los sentidos, porque damos inicio a esta emisión con un recorrido por los Festivales de música más importantes de Bogotá.

En las voces de:
Hernán Velásquez, Milena López, María Fernanda Moreno y Olga Lucia Roncancio

En este recorrido sensorial iniciamos con el Festival Tunjuelito Territorio RockLa ciudad es nuestra”.

- Patrocinado -


Cuyo objetivo es dar cuenta de la actualidad política y social del país a través de la música como espacio de transformación, además de contar con artistas emergentes en el género rock.

También te contamos del festival Hip Hop al Parque, uno de los festivales gratuitos que exhibe la Alcaldía de Bogotá.

Lo anterior, da cuenta que la ciudad continúa promoviendo espacios para el arte y la cultura urbana.

Además de la música, también promueve el arte a través de expresiones como el Graffiti.

Llegamos al festival Estéreo Picnic, este cuenta con una gran variedad musical, con artistas nacionales e internacionales.

En dicho festival se ofrece géneros como el rock, electrónica, pop y folclore colombiano como el vallenato.

Una mezcla que une a todos los públicos amantes de todos los géneros entorno a la escena musical durante varios días.

A este recorrido llega el festival Salsa al Parque, con un recorrido musical desde lo clásico hasta lo moderno.

Artistas locales y de talla internacional se dan cita en el Parque Simón Bolívar para deleitar a los asistentes a ritmo de salsa y baile.

Otro evento es el Jamming Festival o la “Fiesta One Love”, aquí el público puede disfrutar de una zona de camping con un ambiente de relajación y actividades recreativas en torno a la música Reggae y Ska.

Otro de los eventos importantes de Bogotá es el festival Día de Rock Colombia, uno de los festivales con mayor afluencia en la capital por su empatía con el género.

Aquí no solo se vibra con la música de artistas internacionales sino también con artistas locales.

Aida Houdson nos ilustró sobre este festival y la dinámica del escenario con el concepto móvil y de interacción con los asistentes.

Finalmente, nos dimos cuenta de que la capital es sinónimo de música y podemos aprovechar todos los festivales y eventos que promueven cultura, arte y espacios de interacción.

Lo más leído

Supermán López voló y ganó la etapa reina del Tour de Francia

En su primera participación en la competición gala, Miguel Ángel López gana la etapa del día de hoy en el Tour de Francia.

Cuando el ratón cuida del queso – segunda parte

Hasta el pasado primero de junio, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz registró 130 muertes de líderes sociales y defensores de derechos humanos en Colombia. En el municipio de Soacha, el panorama no dista mucho de la realidad que azota a nuestro país. Las vidas de estas personas se esfuman impunemente convirtiéndose en simples números de un conteo, al parecer, interminable.

Noticias recientes

En su justa medida y con conocimiento pleno de la Gracia que es vivir un cristianismo de verdad

Es importante sacar las consecuencias pastorales de la enseñanza conciliar, que recoge una antigua convicción de la Iglesia. Ante todo, hay que...

En Colombia disminuyó el embarazo en adolescentes dice MinSalud

De acuerdo con las estimaciones realizadas a partir de las estadísticas vitales del DANE, la tasa de fecundidad en el grupo de mujeres...

Nico come sano

Nico come sano  es una serie radial para niños, dramatizada en tres capítulos, que trata sobre el reconocimiento de una alimentación saludable....

Ibagué celebra la Semana Internacional de la Persona Sorda

Esta celebración se lleva a cabo desde el año de 1958 bajo el lema "Reto de Líderes" y es promovida por la Federación Mundial de personas Sordas.