Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Boris Johnson seguirá como primer ministro hasta que su partido elija a un nuevo líder

Tras le renuncia de varios integrantes en su equipo de gobierno, Boris Johnson anunció su retirada como líder conservador. Sin embargo, ha manifestado que su intención es mantenerse como jefe del gobierno hasta que se nombre a su sucesor.

En declaración pública manifesto que “Es clara la voluntad de los parlamentarios del Partido Conservador, de que haya un nuevo líder del partido y, por tanto, un nuevo primer ministro”. No obstante, la renuncia del Primer ministro no solo se produjo por la renuncia de varios integrantes de su gabinete, si no, porque el mismo partido conservador le dio la espalda a raíz de una serie de escándalos que lo sacudieron en tiempo de la emergencia sanitaría por Covid-19, y una moción de censura.

- Patrocinado -

Ahora el Partido Conservador deberá elegir durante el verano europeo a un nuevo dirigente para reemplazar a Johnson como jefe del gobierno. Y por el momento, Johnson se declaró determinado a seguir dirigiendo al país, al nombrar nuevos ministros y secretarios de Estado.

Boris Johnson lleva tres años como Primer ministro y ha realizado proyectos determinantes para la nación como el Brexit, el lanzamiento de vacunas anticovid más rápido de toda Europa, además del apoyo que le ha dado a Ucrania durante la guerra.

Cabe resaltar que una encuesta publicada este 6 de julio por la empresa YouGov refleja que el último escándalo hizo que el 69 % de los británicos quieran que Johnson renunciaran, la cifra más alta registrada desde enero.

Fuente: Prensa internacional

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes