Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Buscan convertir Parque Deportivo en pulmón para Ibagué

Con la siembra de 1.200 árboles de diferentes especies, se espera que el centro recreacional sea un lugar agradable en el que se pueda disfrutar de aire puro.

Según se reportó, la Alcaldía de Ibagué una de las mejoras que tendrá el Parque Deportivo, ubicado sobre la Avenida Pedro Tafur de la ciudad, será la de reforestar la zona, con la siembra de 1200 especies de árboles de diferentes especies. Lo anterior, para dar cumplimiento a una exigencia dada desde la máxima autoridad de ambiente del Tolima, Cortolima.

Hasta la fecha, se han sembrado en el escenario deportivo 810 especies nativas, y se espera que el Parque se convierta en el pulmón de la comuna 9. Este ejercicio de reforestación se ha venido haciendo en otros sectores de la ciudad, de acuerdo a la Alcaldía.

- Patrocinado -


“El contratista ha cumplido con las diferentes exigencias realizadas por Cortolima y la interventoría, estamos a la espera de los árboles que faltan y la autorización de unas estaciones meteorológicas que queremos implementar”, indicó Óscar Bejarano miembro del grupo de supervisión del proyecto.

Cabe resaltar que para llevar a cabo esta obra fueron talados 1,082 árboles, para la reposición de los estos, Cortolima determinó la modalidad del 5×1, lo que se refiere que por cada árbol talado se deben sembrar 5.

Redacción: Mauricio Cuellar

Lo más leído

La postura de Colombia respecto a la resolución de derechos humanos expuesta en la OEA

Los cambios propuestos por Colombia podrían atentar contra las mujeres y la comunidad LGTBI.

Bolsonaro descarta vacuna china y dice que el pueblo brasileño “no será cobaya de nadie”

El presidente brasileño Jair Bolsonaro descartó este miércoles oficialmente la compra de dosis de la vacuna contra...

Noticias recientes