Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Buscan convertir Parque Deportivo en pulmón para Ibagué

Con la siembra de 1.200 árboles de diferentes especies, se espera que el centro recreacional sea un lugar agradable en el que se pueda disfrutar de aire puro.

Según se reportó, la Alcaldía de Ibagué una de las mejoras que tendrá el Parque Deportivo, ubicado sobre la Avenida Pedro Tafur de la ciudad, será la de reforestar la zona, con la siembra de 1200 especies de árboles de diferentes especies. Lo anterior, para dar cumplimiento a una exigencia dada desde la máxima autoridad de ambiente del Tolima, Cortolima.

Hasta la fecha, se han sembrado en el escenario deportivo 810 especies nativas, y se espera que el Parque se convierta en el pulmón de la comuna 9. Este ejercicio de reforestación se ha venido haciendo en otros sectores de la ciudad, de acuerdo a la Alcaldía.

- Patrocinado -


“El contratista ha cumplido con las diferentes exigencias realizadas por Cortolima y la interventoría, estamos a la espera de los árboles que faltan y la autorización de unas estaciones meteorológicas que queremos implementar”, indicó Óscar Bejarano miembro del grupo de supervisión del proyecto.

Cabe resaltar que para llevar a cabo esta obra fueron talados 1,082 árboles, para la reposición de los estos, Cortolima determinó la modalidad del 5×1, lo que se refiere que por cada árbol talado se deben sembrar 5.

Redacción: Mauricio Cuellar

Lo más leído

¿Qué artículos podrá comprar en los tres días sin IVA?

La Presidencia de la República expidió el decreto número 682 el cual establece los productos que no tendrán el cobro del IVA en los días anunciados por el mandatario Iván Duque para que los ciudadanos los puedan adquirir a menor costo.

Cumpleaños del padre Diego Jaramillo: lleva más de 46 millones de minutos sirviendo a Dios y a Colombia

En la celebración de su natalicio, presentamos un perfil de la vida y obra de uno de los hombres más importantes del Minuto de Dios.

Alcaldía de Ibagué busca fortalecer programas de la EFAC

La Administración Municipal alista el plan de mejoramiento en la Escuela de Formación Artística y Cultural, Efac, el cual busca fortalecer los programas para ofrecer una formación académica completa para los estudiantes.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 17,1-11: En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, dijo: «Padre,...

Colombia registra 23 fallecidos más y 806 nuevos casos de COVID-19

Colombia reportó el lunes 23 fallecidos por COVID-19 en las últimas horas y 806 nuevos casos de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.