Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Cacao certificado en el Meta, agricultura de alta calidad

El Instituto Colombia Agropecuario – ICA renovó 6 certificaciones en Buenas Prácticas Agrícolas – BPA, a productores de cacao en el departamento del Meta, quienes cumplieron con la normatividad establecida por la entidad, verificando así que estos predios entregan productos de calidad para el consumo humano.

Las Buenas Prácticas Agrícolas se han convertido en el paso a paso para que los productores realicen la planeación de su cultivo, llevándolos a planificar desde la implementación de la siembra, hasta la cosecha y beneficio, su buena implementación les permite recibir la certificación en BPA por parte del Instituto Colombia Agropecuario – ICA.

- Patrocinado -


Además estas recertificaciones demuestran el sólido acompañamiento por parte de la Federación Nacional de Cacaoteros – Fondo Nacional del Cacao, en todo el proceso de implementación, a través de la asistencia técnica, la capacitación y la entrega de algunos elementos requeridos para lograrlo.

El trabajo mancomunado de estas organizaciones con los cacacultores se ha visto reflejado a través de las múltiples familias que han sido acreedoras a esta certificación en el país, ayudando a mantener la calidad del grano colombiano e incentivando a las 52.000 familias que derivan sus sustento de este cultivo en el país, a producir alimentos inocuos que le permitan al consumidor final conocer las características de sabor y aroma con las que cuenta el cacao nacional, particularidad con la que solo cuenta el 5% del cacao producido en el mundo.

Lo más leído

Docente fue enviado a la cárcel en Barranquilla por abusar de una menor de edad

La decisión se adoptó por parte del Juzgado Segundo de la ciudad, luego de analizar la información expuesta por la Fiscalía.

Actividad sísmica en el Nevado del Ruiz

El 8 de agosto uno de los volcanes más conocidos en Colombia presentó fracturamiento de roca alrededor de del edificio volcánico.

Alcaldía presenta el “Plan Marshall” para reactivar el empleo y la economía en Bogotá

En el Acuerdo de incentivos que se radica esta semana se asegura el congelamiento real del impuesto Predial en el año 2021, y el pago a 4 cuotas, sin intereses, de todos los contribuyentes que lo prefieran.

Noticias recientes

Medidas italianas prohíben el ingreso de colombianos a ese país

Aunque al principio ese fue un país con más contagios del mundo, ahora hace todo lo posible por evitar una nueva curva de Coronavirus en Italia.

Guerras interminables en el campo de la salud: sífilis

A raiz de esta pandemia que nos ha tocado vivir, pensamos que es lo más dramático que hemos pasado, pero la verdad...

Cartelera del Festival de Cine Quibdó África Film Festival

El QAFF se llevará a cabo de manera virtual por la plataforma Boonet del 15 al 19 de septiembre. Esta es una oportunidad para estar un poco más "cerca" de África y del Chocó.

Pronto el sexto festival de cortos psicoactivos de échele cabeza

El festival será llevado a cabo el 27, 28 y 29 de Agosto por medio del Facebook Live de Échele Cabeza.
Share via