Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Cacao certificado en el Meta, agricultura de alta calidad

El Instituto Colombia Agropecuario – ICA renovó 6 certificaciones en Buenas Prácticas Agrícolas – BPA, a productores de cacao en el departamento del Meta, quienes cumplieron con la normatividad establecida por la entidad, verificando así que estos predios entregan productos de calidad para el consumo humano.

Las Buenas Prácticas Agrícolas se han convertido en el paso a paso para que los productores realicen la planeación de su cultivo, llevándolos a planificar desde la implementación de la siembra, hasta la cosecha y beneficio, su buena implementación les permite recibir la certificación en BPA por parte del Instituto Colombia Agropecuario – ICA.

- Patrocinado -

Además estas recertificaciones demuestran el sólido acompañamiento por parte de la Federación Nacional de Cacaoteros – Fondo Nacional del Cacao, en todo el proceso de implementación, a través de la asistencia técnica, la capacitación y la entrega de algunos elementos requeridos para lograrlo.

El trabajo mancomunado de estas organizaciones con los cacacultores se ha visto reflejado a través de las múltiples familias que han sido acreedoras a esta certificación en el país, ayudando a mantener la calidad del grano colombiano e incentivando a las 52.000 familias que derivan sus sustento de este cultivo en el país, a producir alimentos inocuos que le permitan al consumidor final conocer las características de sabor y aroma con las que cuenta el cacao nacional, particularidad con la que solo cuenta el 5% del cacao producido en el mundo.

Lo más leído

[Podcast] Yo soy 132

El Movimiento “Yo Soy 132” en México, cuenta como los estudiantes de la Universidad Iberoamericana le respondieron...

“La última encíclica papal otorga una forma de vida con sabor a evangelio”: así fue el evento de bienvenida a Colombia que hizo UNIMINUTO...

La universidad, con el apoyo de miembros de la Organización Minuto de Dios y el arzobispado de Bogotá, hicieron un evento virtual de recepción de la última carta escrita por el Santo Padre a los hombres y mujeres del planeta.

Aquello que transforma es lo que se hace con el corazón

“Yo siento que he transformado corazones y hasta proyectos de vida con un arte considerado tan simple como lo es la danza”

Noticias recientes

Triunfo para los chilenos, un cambio en su Constitución

Tras un plebiscito, Chile decidió dejar atrás la Constitución que tenían desde la dictadura de Pinochet.

“Tenemos que volver la mirada al territorio”: Mauro Cerbino, FLACSO Ecuador

Durante el palabreo, Diálogo entre radios comunitarias y academia, los invitados hablaron sobre el rol de la comunicación para el cambio social y la responsabilidad de los comunicadores del futuro.

¿Cómo diferenciar síntomas de influenza y resfriado común con el Covid-19?

Aunque los síntomas pueden confundirse, diferenciarlos permitirá tomar acciones. En todo caso el autoaislamiento, distancia física, uso de tapabocas, lavado de manos...

“Los negros y las mujeres lograremos la paz”

Para Virgelina no existen enemigos, pues ella nunca sintió miedo a pesar de haber estado amenazada por los Paramilitares y también por agentes del Estado.