Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Cafeteros en el sur del Tolima continúan producción, en medio de Covid-19

Los caficultores han tomado las medidas necesarias para continuar con sus labores, especialmente en los procesos de producción, transformación y comercialización.

Si bien tras la pandemia que azota a toda la población humana, muchos sectores de la economía han debido parar y suspender producción, este no es el caso de los cafeteros del sur del Tolima, quienes están tomando las medidas necesarias para continuar con sus labores, especialmente en los procesos de producción, transformación y comercialización. Dado a que de la producción del café dependen miles de familias campesinas.

En Planadas están aplicando diversos protocolos de autocuidado, aislamiento, movilización de personal y acopio del grano. Así mismo, los trabajadores son concientes que deben poner de su parte para evitar la propagación del Coronavirus trabajando de forma organizada con los caficultores.

- Patrocinado -


Se está incentivando a los miembros de las familias a colaborar con la recolección, y se están minimizando los recorridos a la zona urbana, tomándose las medidas de cuidado personal’’, confirmó  William Mendoza de la asociación Orquídea de Planadas.

Con el apoyo de la tecnología, se están utilizando las tablets brindadas por la Gobernación del Tolima dentro del proyecto de Cafés Especiales con el fin de poder para atender los temas de asistencia técnica y comercialización, implementando las TICs al proceso cafetero.

Finalmente las secretarías de Desarrollo Agropecuario y el Interior del Tolima, están actuando para apoyar a los pequeños productores de café en la etapa de transporte del grano con dirección a los mercados especializados.

Juan Camilo Hueje, director de desarrollo agropecuario de la Gobernación, confirmó el apoyo que se está brindando en la logística y seguridad para que los camiones que transportan café logren transitar por las vías del sur del Tolima accediendo a las zonas de distribución hacia los puertos.

Lo más leído

Chipaque lanza el primer autocine gratis del oriente de Cundinamarca

El municipio de Chipaque, Cundinamarca, lanza su primer autocine de manera totalmente gratuita, el cual tiene como...

Los dos cautiverios de María

No era extraño que pasaran viajeros por el pueblo: comerciantes, militares, paramilitares, incluso guerrilleros. Algunos se portaban bien con las jovencitas del pueblo para pasar el rato.

La ceniza volcánica nubla gran parte del territorio ecuatoriano

El incremento de la actividad volcánica del Sangay ha afectado muchas zonas del país suramericano.

Noticias recientes

Ante fallo de Corte, Gobierno dice que ya pidió perdón por excesos policiales

Según el ministro de Defensa, el perdón ya fue pedido en un acto del 11 de septiembre que relaciona cualquier exceso policial cometido el año pasado y el que está en curso. Analistas dicen que gobierno desacató poder judicial.

La asombrosa historia de una mujer que encontró a su familia (25 años después) gracias a las redes sociales

Se trata de Grace Umtoni, quien publicó en Facebook, Twitter y Whatsapp una fotografía de ella cuando era niña para ver si alguien la conocía. El final de la historia es maravilloso.

“Maestro, ¿cuántas veces debo perdonar?”: la explicación matemática a la respuesta que dio Jesús

Un profesor en Argentina propuso a un grupo estudiantes el ejercicio de calcular cuál fue el número de veces al que se refirió Jesús. El resultado es sorprendente.

Deporte hecho emoción, espectáculo y formación humana en la U: fútbol

Todos reconocemos el espectáculo que representa el balompié en el mundo, las emociones que despierta hasta situaciones indeseables, pero el deporte universitario...