Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Cafeteros en el sur del Tolima continúan producción, en medio de Covid-19

Los caficultores han tomado las medidas necesarias para continuar con sus labores, especialmente en los procesos de producción, transformación y comercialización.

Si bien tras la pandemia que azota a toda la población humana, muchos sectores de la economía han debido parar y suspender producción, este no es el caso de los cafeteros del sur del Tolima, quienes están tomando las medidas necesarias para continuar con sus labores, especialmente en los procesos de producción, transformación y comercialización. Dado a que de la producción del café dependen miles de familias campesinas.

En Planadas están aplicando diversos protocolos de autocuidado, aislamiento, movilización de personal y acopio del grano. Así mismo, los trabajadores son concientes que deben poner de su parte para evitar la propagación del Coronavirus trabajando de forma organizada con los caficultores.

- Patrocinado -


Se está incentivando a los miembros de las familias a colaborar con la recolección, y se están minimizando los recorridos a la zona urbana, tomándose las medidas de cuidado personal’’, confirmó  William Mendoza de la asociación Orquídea de Planadas.

Con el apoyo de la tecnología, se están utilizando las tablets brindadas por la Gobernación del Tolima dentro del proyecto de Cafés Especiales con el fin de poder para atender los temas de asistencia técnica y comercialización, implementando las TICs al proceso cafetero.

Finalmente las secretarías de Desarrollo Agropecuario y el Interior del Tolima, están actuando para apoyar a los pequeños productores de café en la etapa de transporte del grano con dirección a los mercados especializados.

Juan Camilo Hueje, director de desarrollo agropecuario de la Gobernación, confirmó el apoyo que se está brindando en la logística y seguridad para que los camiones que transportan café logren transitar por las vías del sur del Tolima accediendo a las zonas de distribución hacia los puertos.

Lo más leído

¿Cuáles son los principios que rigen el uso de animales para investigaciones?

Para reducir el maltrato animal y contribuir a la ciencia, los investigadores colombianos que experimentan con animales están obligados a realizar sus procedimientos bajo los estrictos protocolos. Le contamos cuáles son.

Más de 29 mil casos relacionados con animales fueron reportados en el 2020

Lamentablemente los reportes ciudadanos imprecisos impiden la acción oportuna de las entidades competentes.

Noticias recientes