Esta imagen no es propiedad de UNIMINUTO Radio, fue suministrada por los entrevistados.

Un joven emprendedor de la ciudad Jardín de Colombia (Fusagasugá), da una opción de vida a los jóvenes que están vinculados en la drogadicción y el pandillismo o que tengan una baja autoestima; Daniel Arias por medio de la Calistenia (desarrollo de la fuerza y de la coordinación musculares.) vincula a jóvenes para aprovechar su tiempo libre.

En las voces de:
Paola Ortega y Briam Mayorga.

Este emprendedor logra superar sus problemas personales como lo era el bullying, mediante la calistenia, observando que este deporte logra hacer de Daniel Arias una persona diferente con metas a futuro y una mejor autoestima, decide ayudar a las demás personas que están pasando por lo mismo que él paso.



Mediante su manera de emprender, ha tenido grandes ambiciones para llevar a cabo su labor y es así como Daniel ha gestionado mediante la alcaldía de este municipio, crear gimnasios callejeros los cuales estarían a la disposición de la comunidad en general, pero también insiste por colocar unas barras que permitan practicar la Calistenia.

No obstante, Daniel también emprende en un proyecto que ayuda a los perros. Nos aporta a nuestra historia del día de hoy  un buen ejemplo de vida, “de mi bolsillo y con la ayuda de unas pocas personas, logramos crear dispensadores de comida comunales, para instalar en las calles de Fusagasugá y que los perritos de la calle puedan comer de ahí”, teniendo en cuenta que los perros son unos de los seres vivos más fieles y agradecidos hacia el ser humano.

Como Daniel, son  varias las personas que emprenden, comprometiéndose con la sociedad, que trabajan constantemente con el ideal de generar cambios, a partir de los hábitos en diferentes espacios y maneras que hacen parte de nuestra cotidianidad