Carlos Cuenca, presidente de la Cámara de Representantes, anunció suspender el pago de facturas de celulares de los congresistas.
Es una medida de austeridad que desde el próximo 13 de octubre empezará a regir cierta suspensión.
“Por un tema de austeridad hemos tomado la decisión de que a partir del 13 de octubre que está el contrato, cada congresista pagará sus factura de celular como lo hace cualquier colombiano con su salario. Es un ejemplo que debemos dar y un ejemplo que también le vamos a solicitar al Gobierno Nacional para que lo haga con todos sus funcionarios”, aseguró Carlos Cuenca.
“El que quiera conservar la línea, no hay ningún problema, pero pasará a ser prepaga y no pospaga. Si la quiere conservar con minutos ustedes harán el pago de dicha factura”, agregó Cuenca.
Actualmente, los representantes a la Cámara cuentan con dos celulares, uno subsidiado por la corporación de alta gama y uno personal. Sin embargo, varios de ellos dejan los corporativos en las oficinas o se los ceden a alguien de su equipo.
El gasto de facturas, según Cuenca, era de 26 millones 800 mil pesos mensualmente y al año 321 millones 600 mil pesos, lo que desde octubre empezará a ahorrarse.