Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Camila Mancipe, la “canibal” de la música urbana

Camala, como la conocen sus amigos más cercanos, lanza su nueva canción "Caníbales". Y En Medio del Trancón conversamos sobre que la inspiró, cómo inició su carrera artística, y qué planes tiene a futuro.

Camila Mancipe inició su carrera a los nueve años manejando instrumentos cómo la guitarra, la batería, el bajo y el charango. A sus doce años grabó sus primeras canciones, y a los 16 lanzó su primer sencillo “Por eso me voy”. Y ahora busca con su último sencillo “Canibales” seguir siendo una de las artistas revelación a nivel internacional.

“Yo empecé a cantar muy chiquita, como a los 9 años, desde los 7 mi mamá me tenía en todo con mi papá porque querían deshacerse de mi hermano. Yo era porrista, cantante, tocaba guitarra, de todo, o sea, yo estaba en todo. Y empecé muy pequeñita a meterme en la música como tal, mis papás no hacen música, pero, digamos que siempre me apoyaban, era como que, su sueño frustrado hecho realidad, entonces iban a todos los eventos conmigo. Mi hermano también estaba, teníamos una banda juntos, sino que bueno, mi hermano decidió ser abogado, estar por otro camino, y yo decidí seguir con la música”.

- Patrocinado -

¿Qué es para ti esta nueva música que estás lanzando y cuál ha sido esa evolución para ti?

“Esto es un proceso en el que uno empieza a escribir, empieza a encontrarse a uno, no solo con lo que uno escribe, sino también con los sonidos. Al principio digamos, yo sentía que quería meterle mucho folclore, quería como que fuera una mezcla de urbano, pero con esta mezcla urbana de sonidos colombianos, y tenía como miedo de atreverme a hacer reguetón como tal, quería ser más artista pop, y ahorita acabo de lanzar canción el viernes, lancé canción Caníbales que es el último sencillo, y es otra cosa totalmente diferente, como que me arriesgué a hacer lo que realmente quería hacer, que es música urbana, obviamente con un toque coqueto, manteniendo la línea del pop, porque mi voz es pop, y fusionando ritmos orientales, o sea, como sin miedo atreverme a hacerlo cosas nuevas”.

Si quieres escuchar la entrevista completa da clic aquí.

Aquí puede escuchar su nuevo sencillo “Canibales”

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes