Ceremonias de Premiación y Festivales de Cine, tan similares como tan diferentes.

¿Acaso no son lo mismo?

Hablar de Ceremonias de Premiación en algunas ocasiones suele confundirse con festivales de la misma categoría, pero aunque están estrechamente ligadas son muy diferentes. Mientras un Festival de Cine, Conlleva a la exhibición de realizaciones cinematográficas y posteriormente la premiación de las mismas, una Ceremonia de Premiación, como su nombre lo dice se dedica exclusivamente a premiar las películas y producciones realizadas el último año antes de estas galas.   

En las voces de
Mauricio Marín, Paola Ricaurte, Yimariusdsi Corredor, Lek Gálvez, Alexandra Montaña, Camilo Torres

- Advertisement -


Seguramente conoces o has escuchado hablar de alguna de las premiaciones más reconocidas a nivel mundial en cine como lo son los premios Oscar pero, ¿Qué tanto conoces de otras ceremonias del séptimo arte?

Aquí encontrarás las 10 principales ceremonias de premiación que se desarrollan a lo largo del año en diversos países, como lo son España, Inglaterra y Estados Unidos, este último cuenta con gran cantidad en premios, pues la industria cinematográfica de este país se destaca por el papel fundamental que ha tenido en el cine desde inicios del siglo XX de lo cual daremos profundidad en nuestro programa de Cinema Podcast.

Traemos acotación premiaciones tanto del cine independiente como lo son los BAFTA y los Spirit Awards, también las galas que se destacan por sus premios al cine iberoamericano como los Fénix y la calidad del cine Español en los Goya, al igual que encontraras premios interesantes como los Razzies que galardonan a las peores películas, actuaciones, guiones y directores del cine Norteamericano y los People’s Choice Awards la ceremonia de la gente para la gente, por otra parte los Premios del Sindicato y los AFI Awards que son dos premios destacados por sus jurados pues están compuesto de grandes críticos, por último los más reconocidos en la industria cinematográfica con mayor cantidad de espectadores, los Globos de Oro y los Oscar, la diferencia entre estos es que los globos premian no solo el cine sino que también la televisión a diferencia de los premios de la academia que son los más importantes. 

Como es costumbre no solo tendremos nuestro tema del día, sino que además podrás disfrutar de las últimas noticias, estrenos de películas, tendencias y recomendaciones, que hemos seleccionado para todos los amantes del cine. 

 Por otro lado ¿sabes la diferencia entre un festival de cine y una gala de premiación?

Si no estás seguro de que los hace diferentes de los festivales y quieres oír lo que piensan algunos de nuestros oyentes, aprender de la historia e importancia de dichas galas quédate con Cinema Podcast el séptimo arte en la radio.


Lo más leído

Trump y Putin acordaron unir fuerzas contra el COVID-19 y revitalizar economía mundial

El acuerdo se dio por medio de una llamada telefónica que sostuvieron los mandatarios.

Gobierno dice que no puede repatriar a 7 mil connacionales varados por COVID-19

La ministra de Transporte fue le encargada de decir que el país no tiene esa capacidad, de hecho "ningún país del mundo la tiene", aseguró.

Noticias recientes

A Santiago Quintero aún lo esperan en casa

Santiago es un estudiante de la Universidad Nacional que está desaparecido desde el 25 de enero de 2020.

[Opinión] Ni un solo día de soledad

El coronavirus ha hecho que el colombiano promedio, se debata entre el dilema de si los otros colombianos que se salen del promedio, son o no sus héroes. Ahora aplauden desde sus ventanas a los que antes reprochaba por protestar reclamando más presupuesto para la salud. Ahora comparten más imágenes en sus redes sociales de siembras y cosechas que de protestas, de enfrentamientos con la policía antidisturbios y detenciones de gente de ruana.

Ibagué estrena call center para atender emergencia por COVID-19

Foto: Alcaldía de Ibagué Desde el primero de abril los ibaguereños contarán con una línea de emergencias en la...

Harry Potter se suma para combatir el aislamiento del Coronavirus

Los aficionados podrán acceder a una plataforma que tiene actividades, artículos, concursos y vídeos sobre las aventuras de Potter.