Esta imagen no es propiedad de UNIMINUTO Radio UVD. Fue utilizada para ilustrar el artículo. Imagen tomada de marquid.com. Edición: Alexandra Montaña integrante de Cinema Podcast.

Definitivamente, cuando hablamos del cine romántico, películas románticas o comedias románticas, no podemos dejar escapar uno que otro suspiro o pensamiento que se relacione con nuestra película favorita.

En las voces de:
Erika Ariza, Lek Gálvez y Alexandra Montaña.

Esa que nos despierta un sin fin de emociones reales, conexiones con los personajes y un poco de ilusión con ese “mundo perfecto”.

Banquete del Millón 2019

El género romántico, tiene sus inicios en el periodo neoclásico donde los autores de la época empezaron a sentirse libres de escribir sobre el amor sin importar mucho las apariencias sociales ni lo que pensara los demás.

La idea del cine romántico, es llevarnos hasta situaciones de clímax, conectarnos de tal forma que podamos sentir lo mismo que los personajes; una relación empática entre actor-espectador que tiene una particular cercanía.

Dicha cercanía por lo general refleja cotidianidades que todos los seres humanos en algún momento vivimos con igual o menor intensidad.

Pero ¿Qué es el cine romántico? ¿Cómo logran conmovernos hasta las lágrimas? ¿Por qué nos conectamos tanto con algunos personajes? Definitivamente, este es un género cinematográfico que tiene mil sorpresas.

Líneas del guión que con sólo ser recitadas por nuestros actores favoritos, logran conectarnos y llevarnos a un mundo donde el amor ideal se hace realidad y donde a pesar de los problemas cotidianos, el amor prevalece.

El cine romántico está categorizado como el género más dulce de todo el espectáculo y es que quién no ha llorado con Titanic, El Diario de Noah, Pd. Te amo o si hablamos de una trama más reciente, A Star Is Born, donde Lady Gaga y Bradley Cooper emocionan con su amor y su entrega a las pasiones que los mueven.

Dicho lo anterior, Los invitamos a que nos sintonicen en este maravilloso programa de Cinemapodcast, donde además tendremos recomendados, datos curiosos y todo lo que desean saber acerca del cine.

Ficha de búsqueda
Cine Romántico; el amor en diversas perspectivas
Nombre del artículo
Cine Romántico; el amor en diversas perspectivas
Descripción
El Cine Romántico se caracteriza por representar los sentimientos amorosos hacia otras personas, pero no necesariamente debe ser entre parejas, también está el amor hacia la familia, los amigos y lo vemos claramente en los diferentes Subgéneros de este tipo de cine.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio UVD
Publisher Logo