Foto por Omar Vega/Invision/AP

El cineasta colombiano participará con su trabajo “Waiting fot the Barbarians” (Esperando a los bárbaros) con Johnny Depp y Mark Rylance, y se enfrentará a realizadores de la talla de Roman Polanski y Steven Soderberg, entre otros.

Para la 76 edición del prestigioso festival que se llevará a cabo del 28 de agosto al 7 de septiembre, han sido escogidos 21 filmes para la sección oficial, entre ellos numerosos autores consagrados y algunos debutantes.

El cineasta colombiano Ciro Guerra no será el único latinoamericano, también estará el chileno Pablo Larraín, junto con reconocidos directores como Roman Polanski y Steven Soderberg. Ellos competirán en el Festival de Venecia por el León de Oro, anunciaron este jueves los organizadores.

Guerra, quien se hizo presente durante la Semana de la Crítica de Cannes 2019 y además es miembro de la Academia de Hollywood, compite con una adaptación del libro de J.M. Coetzee, “Waiting fot the Barbarians” (Esperando a los bárbaros) con Johnny Depp y Mark Rylance, una historia “alegórica”, como la definió Barbera al hablar de la novela que aborda el tema de la colonización y los abusos en las guerras.

Por su parte, Larraín concursará con “Ema”, protagonizada por Gael García Bernal en la que aborda el delicado tema de las adopciones de hijos.

El director de las aclamadas “El Abrazo de la Serpiente” y “Pájaros de Verano” buscará hacerse con un León de Oro, premio con el que se reconoce a los ganadores de este festival.