Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Colombia aplicará tercera dosis de vacunas contra covid-19 a cerca de 100 mil personas con casos de inmunosupresión”: Duque

El Presidente Iván Duque confirmó este lunes que en Colombia ya se dio vía libre a la aplicación de terceras dosis de vacunas contra el covid-19, inicialmente en casos de personas con inmunosupresión, una disminución o anulación de la respuesta inmunológica del organismo por causa de medicamentos, tratamientos o enfermedades subyacentes.

- Patrocinado -

“El Comité Epidemiológico y el Comité de Vacunas permiten, en este momento, la aplicación de tercera dosis para los casos de inmunosupresión. Se trata de no más de 100 mil personas, por ahora, que tengan esa dificultad en el país”, indicó el Jefe de Estado en declaraciones a periodistas al hacer una escala en la ciudad de Anchorage, Alaska, EE.UU., en su viaje rumbo a la República de Corea del Sur, donde cumplirá una visita de Estado.

Frente a ese tema, el Mandatario explicó que “estamos trabajando muy de la mano con la Organización Mundial de la Salud (OMS), que en este momento no tiene una visión concluyente al respecto. Eso no quiere decir que nos vamos a quedar esperando, no.

Seguimos avanzando en las negociaciones, pero estamos trabajando, como lo hemos hecho a lo largo de la pandemia, con los criterios de ellos”.

En ese sentido, consideró pertinente que en el mundo se mantenga la distribución masiva de vacunas y resaltó la importancia de tener en cuenta que la OMS ha alertado sobre la situación de 40 países en el mundo, donde no se ha puesto ni una sola dosis de vacunas contra el coronavirus.

“Aquí de lo que se trata es de buscar la inmunidad colectiva, pero (también) la inmunidad global”, expresó el Presidente Duque.

Igualmente, reiteró su llamado a los ciudadanos a vacunarse, lo cual “es un deber colectivo, es un deber moral, es un deber individual. Tenemos que hacerlo para lograr la inmunidad colectiva en nuestro país”. Al respecto, destacó que “nosotros estamos avanzando rápidamente. Ya tenemos más de 33 millones de dosis aplicadas, vamos a llegar a 35 millones de dosis aplicadas antes de terminar el mes de agosto”.

Recalcó que mientras persista la pandemia en el país y en el mundo seguirán presentándose nuevos picos. Sin embargo, con la vacunación estos periodos serán menos letales y permitirán al país seguir recuperando su actividad regular.

“De hecho, nuestra economía está volando, en este momento. Y la mejor forma de proteger esa recuperación económica es con la vacunación masiva”, añadió.

En este sentido, invitó a los jóvenes a que “vayan rápidamente a vacunarse. Eso los protege a ellos y protege también a sus familiares”.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes