Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Colombia supera las mil muertes por COVID-19

Según las cifras entregadas por la cartera de la salud, hoy martes 2 de junio se reportan 1340 personas contagiadas con el COVID-19 en diferentes regiones del país, se realizaron 9071 pruebas y se informa de 40 personas fallecidas el día de hoy superando la barrera de las mil muertes por el virus.

Las 40 personas que lamentablemente fallecieron por el COVID-19 se discriminan de la siguiente manera:

- Patrocinado -


Los nuevos casos reportados hoy están ubicados en los departamentos de: Amazonas, Antioquia (Ituango), Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Cali, Caquetá, Cartagena, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada y Guainía.

Desde el mes de marzo cuando se dio a conocer el primer caso de una persona contagiada con Coronavirus han pasado casi 3 meses y a hoy, se contabiliza 1009 fallecidos por la pandemia, resaltando también la cifra de recuperados que llega a 11.142.

En este sentido, el presidente Iván Duque se refirió a los decesos que ha producido el COVID-19, a lo que mencionó que en su gran mayoría se presenta en adultos mayores y que por esto, las medidas de aislamiento deben ser tomadas con responsabilidad, “El 49.8% de los fallecidos en nuestro país son personas mayores de 70 años y si le agregamos a ese porcentaje las personas mayores de 60 años, tenemos un 72.9%. Cuando hacemos énfasis en el aislamiento obligatorio para mayores de 70 años, lo hacemos pensando en su protección”.

Lo más leído

¿Por qué inauguraron en Corea del Sur un parque para rendir homenaje a Colombia?

El lugar turístico se presentó al público hace un par de años y desde entonces recibe la atención de propios y extraños. Le contamos la historia detrás del sitio turístico.

Cundinamarca llega al 99% de sus municipios contagiados por covid

El pasado 6 de enero el departamento presentó el mayor número de contagios desde que llegó el virus al país con 1976 personas confirmadas.

¿Sabe qué es una irregularidad contractual y por qué varios alcaldes del país han sido inhabilitados por cometer dicha falta?

irregularidad contractual se da cuando el direccionamiento o favorecimiento se ve representado en trámites irregulares, indebidos o ilegales exclusiones de proponentes o manipulación de los procesos de evaluación dentro de la contratación estatal.

Noticias recientes