Esta imagen no es propiedad de UNIMINUTO Radio.

Con instructores formados en Suiza, quienes ya han replicado su conocimiento a más de 900 técnicos, impartiendo más de 100 cursos y 25 mil horas de entrenamiento, y con una inversión cercana a los 3 millones de dólares, Schindler montó el único Centro Técnico de Capacitación en América Latina, según informó André Inserra, responsable de la empresa en América.

Este centro formó, entre otras, a Karen Mejía Orduz, la primera mujer técnica en transporte vertical del país.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

Gracias al crecimiento de la construcción en el país, el negocio del transporte vertical ha crecido.

“Colombia representa más del 30% de las ventas en la zona américas y el objetivo de Schindler para el 2021 es ser el líder en soluciones y servicios de transporte vertical, por esta razón para el 2019 se tiene proyectada una inversión de más de cinco mil millones de pesos en nuevas herramientas y estructuras de sucursales para la preparación de nuevas plataformas”, agregó el administrador.

12 recomendaciones a la hora de montar en ascensor

Schindler es una empresa suiza con sede en Ebikon, en el Cantón de Lucerna (Suiza) y fue fundada en 1874 por el ingeniero Robert Shindler, les da empleo a unas 57 mil personas en el mundo y cuenta con más de mil puntos de venta en los 5 continentes. Desde 1954 la empresa está instalada en Colombia.

“Colombia es un país con crecimiento innovador y sostenible en el sector de las infraestructuras, por esta razón desde hace 65 años cuenta con operación directa en el país y brinda a los colombianos soluciones y servicios con alta calidad, seguridad, integridad, confianza, generando valor agregado al cliente y creando un compromiso con el desarrollo de los colombianos”, explicó André Inserra.

El negocio del transporte vertical en Colombia crece al mismo ritmo que el sector de la infraestructura, uno de los principales jugadores en el panorama es Schindler.

En los últimos cinco años la Zona Américas ha presentado un crecimiento continuo, en ventas y facturación por arriba de los seis puntos.

“Los colombianos cuentan con innovación de ultima tecnología de forma inmediata, todos los desarrollos que se generan en la casa matriz de Schindler son lanzados de forma simultánea en nuestro país”, agregó.

Para el 2019 se llevará a cabo el lanzamiento de un concepto nuevo de instalación de ascensores llamado INEX que va a garantizar y agilizar el montaje desde el inicio hasta el final, además de asegurar una mejor entrega y menores tiempos de instalación, todo lo anterior con una inversión de más de mil millones de pesos.

Seguridad ante todo

La inclusión de género es de alta importancia para la compañía, actualmente el 45% de la plantilla, en la zona américas, está conformada por mujeres, generado un balance en la parte gerencial y operativa de Schindler.

“Nuestros empleados de mantenimiento cuentan con todos los equipos de seguridad para trabajo seguro en alturas, certificados y revisados periódicamente, con una inversión anual cercana a 400 millones de pesos. El 85% de nuestros empleados están certificados como Coordinador de Trabajo Seguro en Alturas, esperamos que para junio de 2018 tengamos el 100%”, explica el administrador Inserra.

Ficha de búsqueda
Colombia tiene el único centro de capacitación en transporte vertical en Latinoamérica
Nombre del artículo
Colombia tiene el único centro de capacitación en transporte vertical en Latinoamérica
Descripción
Este centro formó, entre otras, a Karen Mejía Orduz, la primera mujer técnica en transporte vertical del país.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo