Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Comenzó la escalada de precios del nuevo año, sube la gasolina

Colombia subió por segunda vez en menos de un mes los precios de la gasolina . De acuerdo con el Ministerio de Minas y Energía , el galón de gasolina sube 109 pesos a un promedio $8.127, mientras que el diésel se incrementa en 125 pesos, a un promedio de $8.149.

Este incremento se suma al que ya había anunciado el gobierno el pasado 16 de diciembre cuando la gasolina subió 99 pesos por galón. Se argumenta que detrás del aumento está la disparada en los precios internacionales de los combustibles que se utilizan en la fórmula de fijación de la tarifa.

- Patrocinado -


“En las últimas dos semanas el indicador de la gasolina tuvo un aumento consecutivo del 16% y luego del 17% respecto a los meses de octubre y noviembre del 2020, respectivamente”, señaló la entidad en un comunicado.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Presidente de Colombia se reúne en Bogotá con asesor de Joe Biden para Latinoamérica

El presidente de Colombia, Iván Duque, se reunió el lunes, en compañía de varios integrantes de su gabinete, con el director para el hemisferio occidental del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Juan González, quien en la noche del domingo arribó a Bogotá en el marco de una gira por la región.

En Perú, la pandemia se propagó en la campaña electoral

Según cifras del Sistema Informático Nacional de Defunciones de Perú, este país registró un promedio de 783 muertes diarias por covid-19 en marzo, una situación catastrófica que ha sido un tema capital de debate en la campaña de cara a las elecciones presidenciales de este domingo.

Colombia registra 247 fallecidos por covid-19, cifra más alta por segundo día consecutivo

Colombia reportó el jueves, por segundo día consecutivo, una de las cifras más elevadas de fallecidos por covid-19, con 247 decesos frente a los 243 contabilizados el miércoles, lo que muestra que el país comienza a entrar en el tercer pico de la pandemia, cuya cúspide se prevé se alcance a finales de abril.

Noticias recientes