Por: Sonia Milena Torres

El mes de abril cierra para Cundinamarca con 28 municipios contagiados de los 116 que tiene el departamento, sin embargo, 6 de ellos ya presentan recuperación de los casos registrados por el COVID-19.
Los municipios que ya presentan recuperación en sus habitantes contagiados y que, por ende, sus territorios se encentran libres del virus, son:

Fusagasugá era uno de los municipios que presentaba recuperación total del único paciente que hasta la fecha había resultado positivo, sin embrago, en el fin de semana se reportaron 4 casos de personas contagiadas de una misma familia.
Para el cierre de abril, el departamento solamente tiene un paciente de Mosquera en la Unidad de Cuidados Intensivos y 13 fallecidos distribuidos de la siguiente manera: 4 personas de Soacha, 1 de Chía, 2 de Zipaquirá, 2 de Tenjo, 2 de Villapinzón, 1 de Suesca y 1 paciente de un municipio sin identificar.

Desde el 14 de marzo, fecha en que el primer habitante de Cundinamarca dio positivo para COVID-19, el día con más contagios fue el 11 de abril con 22 reportes. Por su parte, de las 234 personas con el virus, el 51,7% son mujeres y el 48,3% son hombres.
Los municipios que aún presentan contagiados son:



