Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Cómo cierra Cundinamarca el mes de abril respecto al Coronavirus?

Los municipios de Villeta, Tocancipá, Ubaté, Anapoima, Choachí y La Calera están libres del COVID-19 al presentar recuperación total de los casos registrados.

Por: Sonia Milena Torres

El mes de abril cierra para Cundinamarca con 28 municipios contagiados de los 116 que tiene el departamento, sin embargo, 6 de ellos ya presentan recuperación de los casos registrados por el COVID-19.

- Patrocinado -

Los municipios que ya presentan recuperación en sus habitantes contagiados y que, por ende, sus territorios se encentran libres del virus, son:

Fusagasugá era uno de los municipios que presentaba recuperación total del único paciente que hasta la fecha había resultado positivo, sin embrago, en el fin de semana se reportaron 4 casos de personas contagiadas de una misma familia.

Para el cierre de abril, el departamento solamente tiene un paciente de Mosquera en la Unidad de Cuidados Intensivos y 13 fallecidos distribuidos de la siguiente manera: 4 personas de Soacha, 1 de Chía, 2 de Zipaquirá, 2 de Tenjo, 2 de Villapinzón, 1 de Suesca y 1 paciente de un municipio sin identificar.

Desde el 14 de marzo, fecha en que el primer habitante de Cundinamarca dio positivo para COVID-19, el día con más contagios fue el 11 de abril con 22 reportes. Por su parte, de las 234 personas con el virus, el 51,7% son mujeres y el 48,3% son hombres.

Los municipios que aún presentan contagiados son:

Lo más leído

Alcaldía ordena el cierre de la localidad de Kennedy

La alcaldesa de la capital Claudia López informó que la decisión se tomó con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

[Podcast] Lunes negro, crisis económica de 1987

La crisis de 1987, la caída de los mercados de valores comenzando en Hong Kong, el segundo mayor derrumbe registrado en la economía.

Noticias recientes

Expreso Palmira S.A, en la mira por presunta violación a la norma de transporte en cuarentena

La empresa de transportes está siendo acusada de divulgar información inadecuada, y prestar servicios para los que no se encuentra habilitada

“No había visto el partido completo, solo el gol. Es una emoción grande”: Freddy Rincón

El artífice del empate entre Colombia y Alemania en el mundial de fútbol de Italia 90, contó sus sentimientos al recordar ese emblemático momento.

[Podcast] El arte del doblaje en el cine

Personas que dan vida a las voces de los personajes más reconocidos del cine y la televisión, es a esto que se le conoce como el arte del doblaje.