Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Cómo cierra Cundinamarca el mes de abril respecto al Coronavirus?

Los municipios de Villeta, Tocancipá, Ubaté, Anapoima, Choachí y La Calera están libres del COVID-19 al presentar recuperación total de los casos registrados.

Por: Sonia Milena Torres

El mes de abril cierra para Cundinamarca con 28 municipios contagiados de los 116 que tiene el departamento, sin embargo, 6 de ellos ya presentan recuperación de los casos registrados por el COVID-19.

- Patrocinado -


Los municipios que ya presentan recuperación en sus habitantes contagiados y que, por ende, sus territorios se encentran libres del virus, son:

Fusagasugá era uno de los municipios que presentaba recuperación total del único paciente que hasta la fecha había resultado positivo, sin embrago, en el fin de semana se reportaron 4 casos de personas contagiadas de una misma familia.

Para el cierre de abril, el departamento solamente tiene un paciente de Mosquera en la Unidad de Cuidados Intensivos y 13 fallecidos distribuidos de la siguiente manera: 4 personas de Soacha, 1 de Chía, 2 de Zipaquirá, 2 de Tenjo, 2 de Villapinzón, 1 de Suesca y 1 paciente de un municipio sin identificar.

Desde el 14 de marzo, fecha en que el primer habitante de Cundinamarca dio positivo para COVID-19, el día con más contagios fue el 11 de abril con 22 reportes. Por su parte, de las 234 personas con el virus, el 51,7% son mujeres y el 48,3% son hombres.

Los municipios que aún presentan contagiados son:

Lo más leído

¿Cómo funciona la asignación de camas UCI para COVID y no COVID en Bogotá?

Ante la emergencia sanitaria declarada en la capital de Colombia, le explicamos cómo funciona la asignación de unidades que extienden las posibilidades de vida.

[Video] 3 minutos de historia: Día de Martin Luther King

Martin Luther King fue uno de los activistas más representativos del siglo XX, quien no solo consiguió que las personas afroamericanas fueran tratadas con igualdad en su país, sino que motivó a cientos de movimientos al rededor del mundo a conseguir sus objetivos mediante la paz y la confianza en la justicia.

¿Quién es la primera mujer en asumir la dirección de la Procuraduría?

La Misión de Observación Electoral (MOE) expresó su descontento en la elección de Margarita Cabello por la falta de transparencia, ya que podría generar conflictos de interés y un desequilibrio de poderes.

Noticias recientes