Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Cómo están viviendo en el segundo país con más casos de Coronavirus en el mundo?

Ángela Villarreal y Enrico Musto, ella colombiana y él italiano tienen tres hijas y viven en Bolzano, Italia hace varios años. Compartieron con los oyentes su historia de cómo están afrontando la proliferación del Coronavirus en su país, las medidas que tomó su gobierno y lo que esperan de la posible llegada de una vacuna para acabar con esta pandemia algún día.

Enrico contó cuál es el panorama que se ve en las calles cada vez que se dirige al trabajo, “La situación cambia de día en día, hay gente con tapabocas, pero también hay cosas ridículas como colocarse el tapabocas dentro del carro y salen del vehículo y se lo quitan. El Gobierno pide es que salgamos lo menos posible, los que tienen que trabajar, salir un rato para tomar aire y relajarse pero no se puede ir en grupo a donde uno quiera. Hay gente caminando pero únicamente para comprar comida o a trabajar, hay carros pero es de gente que va al trabajo, camiones para distribuir comida. Todos los negocios están cerrados, únicamente están abiertos los supermercados y droguerías”.

Bolzano, Italia es una ciudad pequeña de 108 mil habitantes frontera con Austria.
- Patrocinado -


Entre tanto, Ángela, ama de casa describió los planes que realiza con sus hijas dentro del hogar luego de la medida que tomaron de poder salir, “Estoy en el hogar con mis hijas, las grandes que están en bachillertao les colocaron tareas online, la pequeña que va en primaria también tiene sus tareas que llva al colegio. No es verdad que falte el alimento en los supermercados, podemos salir y caminar en el entorno. Creo que para ellas es algo como absurdo porque no pueden salir, tener que estar en la casa y sentirse que no están en vacaciones y cumplir con el colegio, la niña pequeña piensa que son vacaciones, las grandes sí se dan cuenta porque las pocas veces que salimos no se ve mucha gente en la calle”.

Familia Musto Villarreal en Bolzano, Italia

El italiano contó que confía en las medidas que ha tomado su gobierno para mitigar la proliferación del virus, “Aquí Somos realistas, si me preguntan hace 2 semanas hubiera dicho otra cosa, las medidas hoy son las que se deben tomar, el mundo no estaba listo para esto. En 4 semanas esperamos salir de esta emergencia, lo único que podemos hacer ahora es esperar y volver a la normalidad pronto”.

Los dos coinciden en que lo que vive Colombia hoy en día en casos de Coronavirus fue lo que los vivieron hace un par de meses y que esperan que el sistema de salud abarque cuando el número de contagiados sea mayor, “en Colombia están viviendo lo que nosotros vivimos hace un mes, muy tranquilos pero esto se propaga muy rápido. La situación aquí en Italia es que la salud es gratuita y por eso le han hecho el examen a todos y por eso las cifras son las que son acá. No sabemos si se ha ocultado las cifras en otros países pero no sabemos tampoco si les han hecho el examen a mucha gente porque en otras partes ese examen tiene un costo alto”.

Lo más leído

[Podcast] La capital vista en cómic y caricatura

Te invitamos a revivir las historias representadas a través de los Cómics, no te pierdas esta emisión y Enrólate con nosotros a través de estas páginas animadas.

Radican queja contra ministro de Defensa por permitir tropas de EE.UU.

Un grupo de 22 congresistas radicó ante la Procuraduría General de Colombia (Ministerio Público) una denuncia disciplinaria...

¿Por qué es tan importante saber administrar nuestro tiempo?

En una sociedad hiperconectada y repleta de actividades por hacer, las personas pasan sus días inmersas entre el trabajo, la casa...

Noticias recientes

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.

Cundinamarca tendrá la ciclovía más grande del país

“Ciclovía por la vida”, en Provincia de Sabana Occidente, contempla el tramo Madrid – Funza – Mosquera

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9 ,43-45): En aquel tiempo, entre la admiración general por lo que...