Esta imagen no es propiedad de UNIMINUTO Radio, fue usada para ilustrar el artículo. Imagenes tomadas de 2.mlstatic, 20 muntos, semana, diario de magdalena, off2colombia.

A lo largo de esta temporada hemos abordado el tema de la mujer en el cine y sus diferentes roles en el séptimo arte. Actrices, Directoras, Guionistas entre muchas otras, algunas con gran reconocimiento a nivel internacional.

Pero es hora darle un espacio a la mujer Colombiana y ver un poco de su recorrido a través del cine en nuestro país.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo
En las voces de
Mauricio Marín,  Paola Ricaurte,  Camilo Torres,  Paola López,  Yimariusdsi Corredor

Entrando más a fondo, vemos cómo se desenvuelven las mujeres en el cine de Colombia, el debate en criterios de igualdad en la representación de narrativas audiovisuales, la inclusión y las mujeres en cargos administrativos, producción audiovisual y gestora fílmica se ha venido dando con fuerza en el país.

Debemos recalcar la importancia del papel de la mujer en el cine colombiano, que no solo se limita a su desarrollo como personajes principales o secundarios en las producciones nacionales, sino que también como implementadoras e impulsadoras de producciones que sirven como instrumento para el mejoramiento de la situación de la mujer en el mundo y en el país principalmente. De esta manera surgen colectivos o instituciones feministas que pretenden hacer ver al mundo entero, que las mujeres están presentes en todo a lo que refiere al mundo del Sétimo Arte y que tienen un potencial particular para aportar a la pantalla grande

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo