¿Cómo los Festivales de Cine impactan con el entorno social?

Cuando hablamos de Festivales de Cine, Colombia se consagró como el primero en tener oficial de este arte, pero lo que nos ha llamado la atención es cómo, varias ciudades, han apostado por tener estos festivales por unos días, reuniendo lo mejor de la industria en diferentes temáticas y estilos. En esta oportunidad vamos a profundizar mucho más en las categorías que se premian en estos festivales, los términos y condiciones que se tienen en cuenta al momento de seleccionar las películas que concursan, y temas internos en torno a estos.

En las voces de:
Mauricio Marín, Paola Ricaurte, Paola López, Yimariusdsi Corredor, Lek Gálvez, Alexandra Montaña. 

Cabe resaltar que el cine nacional tiene detrás un proceso tanto artístico como industrial, Entre los géneros y categorías más destacados de Colombia se observan los documentales, cortometrajes y largometrajes; haciendo de los festivales un lugar y herramienta en donde se puede cambiar la sociedad y mostrar la realidad desde diversas perspectivas.

- Advertisement -


Por otro lado, los Festivales de Cine en Colombia, surgen no solo con el único propósito de fomentar y promocionar el Sétimo Arte en nuestro país.

El Cine siendo una de las artes más antiguas del hombre, también ha servido como un medio para que las personas y las diferentes generaciones transmitan sus ideas, vivencias y conocimientos. En las últimas generaciones el Cine también ha servido como medio de comunicación para que aquellas comunidades populares hagan de las vivencias de su entorno, toda una película.

Muchos de los festivales nombrados, nacen desde la iniciativa de contar las historias reales de muchos personajes, comunidades, situaciones y ser presentados aquí. Pero en ocasiones no todas las producciones cumplen con lo requerido para ser partícipes en los festivales, caso conocido es el Festival Internacional Ojo al Sancocho, que se realiza anualmente en la comunidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, es un proyecto hecho por las personas de la comunidad con el propósito de no solo dar a conocer estos trabajos fílmicos, sino también por medio de las cámaras transmitir como es su vida día a día en estas periferias de la ciudad.    

Lo más leído

Famosos de Colombia y el mundo que han confirmado que tienen Coronavirus

Han sido diferentes personalidades en el mundo quienes han revelado que dieron positivo en la prueba de contagio por el COVID-19, el Coronavirus no excluye a nadie.

Invitación de Francisco para el miércoles 25 para todos los habitantes del planeta

Siempre ha sido así, la invitación a las personas de buena voluntad y no solo a los...

Primer caso de Coronavirus que se atiende en Zipaquirá

La paciente no es un caso registrado del municipio, pero está siendo atendida en el Hospital Universitario de La Samaritana en Zipaquirá.

Noticias recientes

“Con el COVID-19 el fútbol no recibió una puñalada, sino una patada en los testículos”: Esteban Jaramillo

En entrevista con Guillermo Romero Salamanca, para UNIMINUTO Radio, el comentarista deportivo presenta su mirada sobre el presente y futuro del fútbol Colombia.

EE.UU. propone crear un Gobierno interino en Venezuela y celebrar nuevas elecciones

"El presidente del Gobierno de transición no podría postularse como presidente en esas elecciones", subrayó el secretario de Estado.

¿Quiénes enfrentan el COVID-19 diariamente y frente a frente?

En UNIMINUTO Radio queremos destacar la labor de quienes deben trabajar todos los días, salir de sus casas y cumplir con sus ocupaciones enfrentando el Coronavirus todos los días.