Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Cómo los Festivales de Cine impactan con el entorno social?

Cuando hablamos de Festivales de Cine, Colombia se consagró como el primero en tener oficial de este arte, pero lo que nos ha llamado la atención es cómo, varias ciudades, han apostado por tener estos festivales por unos días, reuniendo lo mejor de la industria en diferentes temáticas y estilos. En esta oportunidad vamos a profundizar mucho más en las categorías que se premian en estos festivales, los términos y condiciones que se tienen en cuenta al momento de seleccionar las películas que concursan, y temas internos en torno a estos.

En las voces de:
Mauricio Marín, Paola Ricaurte, Paola López, Yimariusdsi Corredor, Lek Gálvez, Alexandra Montaña. 

Cabe resaltar que el cine nacional tiene detrás un proceso tanto artístico como industrial, Entre los géneros y categorías más destacados de Colombia se observan los documentales, cortometrajes y largometrajes; haciendo de los festivales un lugar y herramienta en donde se puede cambiar la sociedad y mostrar la realidad desde diversas perspectivas.

- Patrocinado -

Por otro lado, los Festivales de Cine en Colombia, surgen no solo con el único propósito de fomentar y promocionar el Sétimo Arte en nuestro país.

El Cine siendo una de las artes más antiguas del hombre, también ha servido como un medio para que las personas y las diferentes generaciones transmitan sus ideas, vivencias y conocimientos. En las últimas generaciones el Cine también ha servido como medio de comunicación para que aquellas comunidades populares hagan de las vivencias de su entorno, toda una película.

Muchos de los festivales nombrados, nacen desde la iniciativa de contar las historias reales de muchos personajes, comunidades, situaciones y ser presentados aquí. Pero en ocasiones no todas las producciones cumplen con lo requerido para ser partícipes en los festivales, caso conocido es el Festival Internacional Ojo al Sancocho, que se realiza anualmente en la comunidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, es un proyecto hecho por las personas de la comunidad con el propósito de no solo dar a conocer estos trabajos fílmicos, sino también por medio de las cámaras transmitir como es su vida día a día en estas periferias de la ciudad.    

Lo más leído

Una mirada de la amazonia con Nelly Kuiru

Bien poco conocemos de las realidades de esta región tan importante del país. Victima del narcotráfico, la...

Próximos días sin IVA tienen que ser una gran demostración de cultura ciudadana: Presidente Duque

El Jefe de Estado anunció que para fortalecer los controles y hacer un monitoreo constante del desarrollo de la jornada del día sin IVA se activará un Puesto de Mando Unificado (PMU) con las autoridades regionales y locales.

¿Cómo se comunican las personas sordociegas?

Muchas veces debido a la desinformación las personas excluyen a quienes tienen este tipo de discapacidad por la falta de interacción y no es porque no sepan hacerlo, es porque no sabemos cómo interrelacionarnos.

Noticias recientes

Los nuevos alivios financieros que da la Superintendencia Financiera

La Superintendencia Financiera creó el Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD) para dar continuidad a la estrategia de gestión de créditos de los consumidores afectados por la pandemia.

¿Cómo estrategar para emprender? Un reto para los jóvenes

No todos los emprendedores conocidos y millonarios, provienen de estratos altos. Por ello hasta usted puede ser un emprendedor.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 9,14-17: En aquel tiempo, se acercaron los discípulos de Juan a Jesús,...
Share via