Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Con ayuda de bici rutas, Gobernación reactivará el turismo

La administración departamental informó que se realizará una bici ruta la cual conectará departamentos como Cundinamarca, Huila y Tolima.

Uno de los sectores más afectados por la pandemia del Coronavirus ha sido el turismo. Es así, que muchos empresarios que viven de esta actividad se encuentran cerca de no continuar con sus emprendimientos. La Gobernación del Tolima, está preparando estrategias para impulsar de nuevo este sector. 

“El desarrollo turístico de la región naranja se constituye como una oportunidad para conectar todo el desarrollo cultural. Con el director de Cultura, estamos trabajando para concretar un desarrollo de las industrias culturales a través del turismo”, dijo Erika Ramos, secretaria de Desarrollo Económico del Tolima.

- Patrocinado -


De acuerdo con la funcionaria, para lograr la reactivación del sector económico se trazó una línea donde se evidencien los protocolos de seguridad en todos los sectores económicos del departamento.

“De esta manera podemos generar un turismo más seguro. Nuestro trabajo desde ya, será identificar buenos destinos turísticos en el departamento y preparar a los operadores para el momento de la apertura gradual del sector. El turismo será doméstico ya que serán trayectos cortos en los cuales el turista llegará con unas necesidades completamente diferentes; el turismo ya no será masivo”, indicó Ramos .

La secretaria de Desarrollo Económico también mencionó que para ayudar a los empresarios de las comidas típicas del Tolima, se trabajara en una plataforma virtual para aprovechar la oferta y la demanda de restaurantes y hoteles.

“En estos momentos tenemos una convocatoria  por medio de la dirección de Turismo para quienes comercializan lechona, teniendo en cuenta que se avecina el día de la lechona tolimense”, concluyó.

Redacción: Mauricio Cuellar

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Autoridades de Guatemala confirman circulación de cepa más virulenta de covid-19

El país centromericano superó los 200.000 casos positivos desde la irrupción de la enfermedad en marzo de 2020, con cerca de 7.000 fallecidos, en tanto la vacunación comenzó recién a finales de febrero, y ha estado marcada por irregularidades.

Un trabajo que implica humanidad y buena gestión pública

Ana María Torres conversa con el asesor de la Secretaría de Gobierno de Norte de Santander, Gabriel Mendoza Bonilla,...

Perú busca promover su café de alta calidad en Rusia

El país sudamericano tiene la intención de promover en el mercado ruso café de alta calidad, afirmó a Sputnik el especialista en turismo de la oficina comercial de la embajada peruana en Moscú, Vladímir Kucheriávij.

Noticias recientes