Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Con ayuda de bici rutas, Gobernación reactivará el turismo

La administración departamental informó que se realizará una bici ruta la cual conectará departamentos como Cundinamarca, Huila y Tolima.

Uno de los sectores más afectados por la pandemia del Coronavirus ha sido el turismo. Es así, que muchos empresarios que viven de esta actividad se encuentran cerca de no continuar con sus emprendimientos. La Gobernación del Tolima, está preparando estrategias para impulsar de nuevo este sector. 

“El desarrollo turístico de la región naranja se constituye como una oportunidad para conectar todo el desarrollo cultural. Con el director de Cultura, estamos trabajando para concretar un desarrollo de las industrias culturales a través del turismo”, dijo Erika Ramos, secretaria de Desarrollo Económico del Tolima.

- Patrocinado -

De acuerdo con la funcionaria, para lograr la reactivación del sector económico se trazó una línea donde se evidencien los protocolos de seguridad en todos los sectores económicos del departamento.

“De esta manera podemos generar un turismo más seguro. Nuestro trabajo desde ya, será identificar buenos destinos turísticos en el departamento y preparar a los operadores para el momento de la apertura gradual del sector. El turismo será doméstico ya que serán trayectos cortos en los cuales el turista llegará con unas necesidades completamente diferentes; el turismo ya no será masivo”, indicó Ramos .

La secretaria de Desarrollo Económico también mencionó que para ayudar a los empresarios de las comidas típicas del Tolima, se trabajara en una plataforma virtual para aprovechar la oferta y la demanda de restaurantes y hoteles.

“En estos momentos tenemos una convocatoria  por medio de la dirección de Turismo para quienes comercializan lechona, teniendo en cuenta que se avecina el día de la lechona tolimense”, concluyó.

Redacción: Mauricio Cuellar

Lo más leído

Noticias recientes

La despersonalización en redes sociales

Por qué es importante cuidar el tiempo que le dedicamos a las redes sociales, cuáles son los efectos negativos que su uso desmedido puede traer, y cómo evitar caer en la falsa idea de vida perfecta que se vende en estos medios...

“Un rincón de felicidad”

Andrea Murcia, trabajó con el Distrito como docente de informática, luego llegó al Colegio Delia Zapata, donde fijó como uno de sus objetivos basarse en un enfoque social, para a través de lo pedagógico incentivar una transformación social y cultural.

¿Colombia exime de responsabilidad a las farmacéuticas por efectos adversos de vacunas contra COVID-19?

El proyecto de ley recién aprobado también indica que la vacuna será gratuita y no será obligatoria.

Colombianos, entre la pandemia y la basura. ¿Cuál será peor?

Según un estudio de Greenpeace, en 2018, Colombia produjo más de 12 millones de toneladas de residuos sólidos, y consumió más de un millón de toneladas de plásticos. Eso significa que en promedio cada colombiano desecha 24 kilos de plástico anualmente, de los que solo se recicla el 14%.