Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Con ayuda de bici rutas, Gobernación reactivará el turismo

La administración departamental informó que se realizará una bici ruta la cual conectará departamentos como Cundinamarca, Huila y Tolima.

Uno de los sectores más afectados por la pandemia del Coronavirus ha sido el turismo. Es así, que muchos empresarios que viven de esta actividad se encuentran cerca de no continuar con sus emprendimientos. La Gobernación del Tolima, está preparando estrategias para impulsar de nuevo este sector. 

“El desarrollo turístico de la región naranja se constituye como una oportunidad para conectar todo el desarrollo cultural. Con el director de Cultura, estamos trabajando para concretar un desarrollo de las industrias culturales a través del turismo”, dijo Erika Ramos, secretaria de Desarrollo Económico del Tolima.

- Patrocinado -


De acuerdo con la funcionaria, para lograr la reactivación del sector económico se trazó una línea donde se evidencien los protocolos de seguridad en todos los sectores económicos del departamento.

“De esta manera podemos generar un turismo más seguro. Nuestro trabajo desde ya, será identificar buenos destinos turísticos en el departamento y preparar a los operadores para el momento de la apertura gradual del sector. El turismo será doméstico ya que serán trayectos cortos en los cuales el turista llegará con unas necesidades completamente diferentes; el turismo ya no será masivo”, indicó Ramos .

La secretaria de Desarrollo Económico también mencionó que para ayudar a los empresarios de las comidas típicas del Tolima, se trabajara en una plataforma virtual para aprovechar la oferta y la demanda de restaurantes y hoteles.

“En estos momentos tenemos una convocatoria  por medio de la dirección de Turismo para quienes comercializan lechona, teniendo en cuenta que se avecina el día de la lechona tolimense”, concluyó.

Redacción: Mauricio Cuellar

Lo más leído

[Para ver] Lázaro, una carcajada antes de partir

Se trata de una película colombiana tipo documental que verá la luz el próximo 21 de septiembre, cuando se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Entrevistamos a su director, José Alejandro González quien contó los pormenores de la filmación que duró cerca de 10 años.

Abogado gana tutela contra perfilamientos del Gobierno Nacional

El Tribunal Superior de Cali le ordenó a la Presidencia de la República, sacar de su lista de perfilamientos a un ciudadano que pidió respeto a sus derechos.

Noticias recientes

Eléctricos “made in medallo”, una alternativa eficiente y efectiva

Una lucha entre la tecnología y la burocracia, un poco de eso es el campo de transformaciones de gasolineros a eléctricos. Una...

El Árbol Rojo: homenaje a Chimamanda Ngozi Adichie

En esta oportunidad, El Árbol Rojo quiso realizar un programa especial, dedicado a Chimamanda Adichie y a su obra. Con ocasión del...

Fuertes críticas de Miguel Uribe y Hollman Morris a la gestión de Claudia López

Falta de liderazgo y que la Policía Metropolitana no tiene jefe fueron algunas de las afirmaciones de Hollman Morris y Miguel Uribe Turbay.

Invima advierte de desinfectante que podría ser tóxico

La entidad regulatoria recomendó no comprar los productos desinfectantes, de los que se presume tienen metanol, un tipo de alcohol derivado de la madera.