Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Emprender es un camino posible en un mundo en constante cambio

Siempre estamos esperando la oportunidad para iniciar nuestros sueños, hoy el planeta entero se enfrenta a una gran cantidad de retos, que en la realidad son oportunidades para emprender con soluciones, algunas veces muy atrevidas y con excelentes resultados. Desde México el Dr. Jesús Gaxiola...

Una mirada indispensable en estos tiempos de revalorización del papel de la mujer en el mundo empresarial

El Congreso Internacional Informalidad, Innovación, Emprendimiento Organizado por UNIMINUTO, La Alianza EFI y Colombia...

GALERÍA DE IMÁGENES

El poder de las Políticas Públicas, las comunicaciones y las plataformas digitales

Un tema siempre candente y cambiante, las políticas marco que hacen posible transformaciones o...

Alianza EFI inició como un sueño, hoy es un reto para la formalización empresarial con inclusión social

Juan Miguel Gallego, director científico de la Alianza EFI, nos propone un interesante diálogo en El último café, escúchelo a continuación.

Una mirada al tema tributario, la informalidad y el emprendimiento, grupo de investigación de la U. Rosario

Cuando se trata el tema tributario se parte del hecho que es una perdida...

El Minuto de Dios, una innovación social de más de 67 años en el país

El padre Diego Jaramillo Cuartas, presidente de la Organización Minuto de Dios, estuvo en el Congreso Internacional Informalidad Innovación, Emprendimiento CIIIE, así mismo, el padre Jaramillo expuso la Organización Minuto de Dios cómo una organización innovadora y transformadora de la realidad de Colombia en los últimos sesenta y siete años.

No es una fórmula mágica, pero es un camino certero para enfrentar la crisis climática y el uso de recursos: reciclaje

En el marco del Congreso Internacional Informalidad, Innovación, Emprendimiento Organizado po UNIMINUTO, La Alianza EFI y Colombia Científica - CIIIE, conversamos con la ingeniera ambiental Laura Reyes, especialista en este tema crucial que hace parte de una economía casi siempre informal, pero que puede...

Colombia Científica: una pieza clave en el CIIIE Congreso Internacional

Colombia Científica es un programa del Gobierno que lideran los ministerios de Educación, Comercio,...

“El Mundo cambió y nosotros también como Instituciones de Educación Superior tenemos que entrar en esa ruta de transformación y de cambio”: Rector General...

En conversación con UNIMINUTO Radio, el rector General de UNIMINUTO, el padre Harold Castilla Devoz, habló de las necesidades de nuestro país y las rutas de solución a las necesidades de nación.

Participe (sin costo) en el Congreso Internacional Informalidad, Innovación y Emprendimiento

Este es un evento académico que busca involucrar a todos los actores del sistema informal, abordando distintas problemáticas de interés nacional y regional, permitiendo divulgar las tendencias contemporáneas sobre el abordaje de la informalidad de los organismos rectores en la materia.

¿Qué impide la formalización minera en Colombia?

Investigadores de UNIMINUTO y la Universidad del Rosario realizaron una encuesta que buscó determinar cuáles son las barreras que impiden la formalización para la explotación minera de oro y carbón en el país. Los resultados sugieren que a los mineros les interesa formalizarse porque es rentable, pero las dificultades en los trámites con el Estado y el desconocimiento del proceso les impide dar el paso.

“Los recicladores son los servidores públicos menos valorados y más invisibles”

Investigadores de la Alianza EFI están realizando un experimento para buscar estrategias alternativas y mejorar la situación laboral del reciclador. La finalidad es visibilizar a los recicladores como actores fundamentales de la cadena de gestión de residuos y mejorar las relaciones de ellos con las personas que reciclan.

“Los empleos que se han generado en los últimos meses son de menor calidad”: Andrés García Suaza

Investigadores de la Universidad del Rosario realizaron un estudio que evidencia el impacto de la pandemia en el mercado laboral colombiano y muestra cuáles son las características que marcaron más vulnerabilidad en el empleo, cuáles fueron los grupos más afectados y cómo ha sido su recuperación.