La más vergonzante de las violencias, y la única que no ha sido reconocida por ninguno de los actores armados, a pesar de que todos: grupos paramilitares, guerrillas y fuerza pública la han usado como estrategia de guerra y de apropiación de los cuerpos de las mujeres.

Nos acompañó en el estudio Sandra González, sobreviviente de la violencia sexual, y lideresa que nos habló acerca de los impactos de las violencias sexuales en la vida de las mujeres, y de las formas en que ella ha resistido con dignidad y ha emprendido en difícil camino de búsqueda de justicia y reparación.

Banquete del Millón 2019

Nuestras invitadas, Salome Gómez y Alejandra Coll, del enfoque de género de la Comisión de la Verdad, nos contaron acerca del primer acto de dignificación que adelantará la CEV en Cartagena en el mes de junio. El objetivo de este acto es reconocer la ocurrencia de las violencias sexuales por parte de todos los actores armados ilegales y legales, enviar un mensaje social de dignificación de las mujeres y personas de los sectores LGBTI victimas de estas violencias y evidenciar la tarea que tenemos como sociedad de rechazo absoluto a cualquier tipo de violencia de género, y a todas aquellas prácticas culturales que contribuyen a invisibilizar o minimizar la gravedad de las violencias sexuales.

Escuchar programa

Paz- a la Voz! es realizado por el equipo de docentes de INNOVAPAZ y la Maestría en Paz, Desarrollo y Ciudadanía para esta ocasión en la producción Angélica Nieto, Julia Roberto y Rocío Martínez.