Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Conozca la ampliación de rutas intermunicipales de la Sabana de Bogotá

Los buses provenientes de Zipaquirá por el corredor norte, de Mosquera por el corredor de la Calle 80 y de Madrid por la entrada de la Calle 13, ampliaron sus rutas.

Por: Sonia Milena Torres

La nueva estrategia en las rutas intermunicipales que apoyarán el transporte público de Bogotá se realiza para disminuir la congestión de personas en Transmilenio. Se estima que alrededor de 140 mil pasajeros se verán beneficiados con la medida.

- Patrocinado -


Las personas que se quieran movilizar dentro de la ciudad por medio de los buses intermunicipales tendrán que pagar $2.300, por su parte, el costo de los pasajes entre municipios mantendrá las mismas tarifas.

Las nuevas rutas serán:

“Esta es una buena noticia para quienes vayan a Bogotá o vengan a Cundinamarca, para que no tengan que utilizar Transmilenio, colapsarlo y aumentar el riesgo de contagio, pero además ayuda a mitigar el riesgo de cierre del sistema de Bogotá, pues si dicho llega al 35% de uso se daría su cierre”, manifestó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

La estrategia de movilidad se creó gracias al trabajo regional liderada por el gobernador de Cundinamarca, en articulación con los municipios de la Sabana y las secretarías departamental y distrital de Movilidad, con el objetivo de cumplir con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para la ampliación de la cuarentena que dan exención a los trabajadores de los sectores de la construcción y manufactura.

Los beneficiarios no solo serán los bogotanos sino los ciudadanos que se desplazan diariamente de las provincias de Soacha, Sabana Centro y Sabana Occidente. Después de 15 años, los buses intermunicipales volverán a ingresar hasta el centro de la capital, en el caso de la ruta de la Calle 13 que comprende 21,8km desde el parque principal de Mosquera y conecta con la calle 13 en la capital hasta el parque España, ubicado en la Carrera 18 del centro de la capital.

De acuerdo con datos de la Secretaría cundinamarquesa de Transporte y Movilidad, en un panorama sin COVID-19, al día en el departamento se registran 2.647.572 viajes, de los cuales 297.500 en bicicleta; 386.846 en transporte público y 305.117 en vehículos particulares. Al hacer la proyección estadística de la movilidad que podría llegar a darse en desarrollo de las exenciones por la pandemia los primeros días de mayo, se espera una movilización diaria promedio de 162.475 personas.

Para el caso de los desplazamientos desde los municipios hacia Bogotá, el tiempo promedio de desplazamiento en transporte público antes del COVID-19 era de 102 minutos; en la cuarentena podría reducirse a 44 minutos.

Ruta ingreso Calle 13

Ruta ingreso Calle 80

Ruta ingreso Autopista Norte

Lo más leído

MinSalud establece protocolo para el uso de piscinas en todo el país

Las medidas de bioseguridad quedaron estipuladas en la Resolución 1547 de 2020.

“Hay un deterioro general y desconfianza con todas las instituciones”: Sergio Fajardo

El aspirante a la presidencia de la República habló sobre la compleja situación que vive Colombia y los más recientes hechos de orden público.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 8,4-15: En aquel tiempo, se le juntaba a Jesús mucha gente y,...

El Árbol Rojo: homenaje a Chimamanda Ngozi Adichie

En esta oportunidad, El Árbol Rojo quiso realizar un programa especial, dedicado a Chimamanda Adichie y a su obra. Con ocasión del...

Fuertes críticas de Miguel Uribe y Hollman Morris a la gestión de Claudia López

Falta de liderazgo y que la Policía Metropolitana no tiene jefe fueron algunas de las afirmaciones de Hollman Morris y Miguel Uribe Turbay.

Invima advierte de desinfectante que podría ser tóxico

La entidad regulatoria recomendó no comprar los productos desinfectantes, de los que se presume tienen metanol, un tipo de alcohol derivado de la madera.