Capacitación en temas ambientales, siembra de árboles, proyectos ambientales y más son algunos de los beneficios que puede obtener al acceder a PPEA.

La política pública de Educación Ambiental (PPEA) 2013 – 2025 es un documento realizado por diferentes Entidades privadas y públicas (Cortolima, SENA, Unibague, Ingeominas, ICA, Policía Tolima, Federambiente, CDGR, Contraloría Departamental, Secretaría de Educación y Cultura del Departamento, Programa de Educación Ambiental Mineducación), esta política tiene como proyecto “Por un Departamento que implementa acciones educativas ambientales que manifiestan la importancia por el respeto a la vida y la cultura ética para la transformación de la comunidad Tolimense”.

Banquete del Millón 2019

Esta estrategia es promovida por Cortolima, como máxima autoridad ambiental en el Departamento. Dicha estrategia está dentro de su línea estratégica “Educación y Cultura Ambiental” tiene la responsabilidad de orientar lo relacionado con la educación ambiental para la comunidad Tolimense. Algunas de sus funciones es crear conciencia ambiental regional con miras a la protección de los bienes naturales del Departamento.

Así la comunidad puede hacer uso de La Política Pública de Educación Ambiental para fortalecer los mecanismos de fortalecimiento social en materia ambiental.

Puede consultar el PPEA 2013 – 2025 en el siguiente enlace: https://cortolima.gov.co/sites/default/files/images/stories/boletines/marzo2014/PPEA_512.pdf

Reporte y redacción: Paola Machado

Foto: Jaime Torres – Oficina de Comunicaciones Cortolima.