Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Corferias se adecuará para atención de pacientes de baja y mediana complejidad

La alcaldesa de Bogotá Claudia López dio a conocer que el recinto ferial más grande del país será adecuado para que reciba los pacientes de clínicas y hospitales, para que estos lugares tengan la capacidad de recibir a los contagiados con COVID-19.

La alcaldesa de Bogotá Claudia López dio a conocer que el recinto ferial más grande del país será adecuado para que reciba los pacientes de clínicas y hospitales, para que estos lugares tengan la capacidad de recibir a los contagiados con COVID-19.

La mandataria distrital afirmó, “Bogotá tiene 11.000 camas hospitalarias hoy. Corferias que puede llegar a tener 5.000 es montar aquí la mitad de la red hospitalaria de Bogotá. El presidente anunció que el hospital militar va a habilitar el hotel tequendama. Nosotros estaremos aquí en Corferias”.

- Patrocinado -


El traslado de los pacientes se realizará de manera paulatina a partir del próximo mes de abril, “El próximo 5 de abril estarán en un pabellon 900 camas, y en otro pabellón otras 300, para completar 1200 camas. Iremos trasladando pacientes poco a poco, lo importante es tener lista la infraestructura”, explicó López.

Según la mandataria distrital no nos podemos confiar y esperar que aumente el número de pacientes contagiados de Coronavirus de un momento a otro y que colapse el sistema hospitalario de Bogotá, “Tenemos que prepararnos para el escenario más complejo. Hoy no tenemos sino 7 pacientes en UCI, pero no podemos esperar a que los pacientes requieran UCI para empezar a montarlas. Debemos montarlos desde ya”.

Así están comenzando las adecuaciones de Corferias:

Lo más leído

Anuncian recompensa por indígenas que tumbaron estatua de Belalcázar

Se ofrecen cinco millones ante la "prioridad" de identificarlos por el supuesto delito.

Proceso por masacre de El Aro pasará a Fiscalía

Los tres expedientes bajo el mismo radicado que estaban a cargo del magistrado César Reyes, que además llamó a Uribe a indagatoria por presunta manipulación de testigos, fueron remitidos a la fiscalía.

¿Está Colombia en camino hacia el federalismo?

El pasado 30 de abril, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, promovió una iniciativa en redes sociales para implementar el federalismo en Colombia.

Noticias recientes

Ibagué celebra la Semana Internacional de la Persona Sorda

Esta celebración se lleva a cabo desde el año de 1958 bajo el lema "Reto de Líderes" y es promovida por la Federación Mundial de personas Sordas.

¿La blasfemia es un crimen?

La irreverencia hacia y en contra de personajes, artefactos, costumbres y creencias de carácter religioso en algunos países da penas de cárcel considerables.

[Podcast] Mujer y territorio

El territorio demarca la vida y subjetividad de quienes habitan o transitan en él. ¿Cómo viven y luchan las mujeres en Soacha como territorio?

Con ‘Mentefacteando’, Vicerrectoría Regional Sur a Prácticas Pedagógicas Innovadoras de UNIMINUTO

Por segunda vez, y de forma consecutiva, la Mg. Beatriz Lorena Caicedo Guevara de la Vicerrectoría Regional Sur de la Corporación Universitaria Minuto...