Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Corferias se adecuará para atención de pacientes de baja y mediana complejidad

La alcaldesa de Bogotá Claudia López dio a conocer que el recinto ferial más grande del país será adecuado para que reciba los pacientes de clínicas y hospitales, para que estos lugares tengan la capacidad de recibir a los contagiados con COVID-19.

La alcaldesa de Bogotá Claudia López dio a conocer que el recinto ferial más grande del país será adecuado para que reciba los pacientes de clínicas y hospitales, para que estos lugares tengan la capacidad de recibir a los contagiados con COVID-19.

La mandataria distrital afirmó, “Bogotá tiene 11.000 camas hospitalarias hoy. Corferias que puede llegar a tener 5.000 es montar aquí la mitad de la red hospitalaria de Bogotá. El presidente anunció que el hospital militar va a habilitar el hotel tequendama. Nosotros estaremos aquí en Corferias”.

- Patrocinado -


El traslado de los pacientes se realizará de manera paulatina a partir del próximo mes de abril, “El próximo 5 de abril estarán en un pabellon 900 camas, y en otro pabellón otras 300, para completar 1200 camas. Iremos trasladando pacientes poco a poco, lo importante es tener lista la infraestructura”, explicó López.

Según la mandataria distrital no nos podemos confiar y esperar que aumente el número de pacientes contagiados de Coronavirus de un momento a otro y que colapse el sistema hospitalario de Bogotá, “Tenemos que prepararnos para el escenario más complejo. Hoy no tenemos sino 7 pacientes en UCI, pero no podemos esperar a que los pacientes requieran UCI para empezar a montarlas. Debemos montarlos desde ya”.

Así están comenzando las adecuaciones de Corferias:

Lo más leído

“El desarrollo significa evolucionar, adaptarse a las circunstancias”: René Jiménez

René Jiménez es un sociológo y humorista que muestra su perspectiva con respecto a las dinámicas coyunturales actuales de Colombia.

¿Todos los recursos presupuestados para inversiones en obras públicas son malversados?

La comunidad de La Quisquina – El Begón, en Palmira, reclama por las condiciones en las que se les entregó una obra de adecuación de la vía.

Policía Metropolitana estrena laboratorio móvil de criminalística

Según se informó, el equipo será usado por la Policía Judicial para esclarecer los hechos violentos que ocurran en la ciudad de Ibagué.

Noticias recientes

Padre Diego Jaramillo conversa sobre su vida (Segunda parte)

La vida del sacerdote que encuentra complejas respuestas de la Iglesia en un mundo quizás demasiado injusto ante la pobreza y miseria...

[Podcast] Historias de esperanza en tiempos de confinamiento

La historia de dos colombianos que viven en Canadá y desde allí cuentan su experiencia durante la pandemia.

El trapiche, un lugar donde además de producir la panela, se cultiva la amistad

Por: Agencia de Desarrollo Rural En medio de cañaduzales cuando se insinúa el sol mañanero, abre sus puertas el...

“Avianca no está en quiebra”: Carlos Alberto Jaimes, sindicalista ANTSA

En una rueda de prensa virtual Datéate habló con Carlos Alberto Jaimes, tesorero del sindicato de Avianca.