Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

[Crítica] El cuervo (The crow): un remake sin corazón

Siguen llegando al cine remakes, secuelas, precuelas y spin-offs que solo buscan esa audiencia consolidada que tiene cada marca, y de paso conseguir una nueva para alcanzar taquillas más robustas, pero hay ciertas películas que el público nunca pidió.  

- Patrocinado -

En 1994 se estrenó la primera película que fue llevada al cine de The crow (El cuervo) creada a partir de un guión de James O’Barr y John Shirley, basada en la serie de cómics homónima, publicada en 1989 por James O’Barr. La película fue adaptada por David J. Schow y John Shirley, y dirigida por Alex Proyas. 

La película se volvió de culto, en parte por la desafortunada muerte del actor Brandon Lee que murió tiroteado en una escena de la película por accidente, a manos de un actor secundario. Se pensó abandonar el proyecto tras su muerte, pero finalmente se decidió seguir adelante.  

La película se presentó como un homenaje, como puede verse al final que dice: “para Brandon y Elisa”. 

Esta nueva versión dirigida por Rupert Sanders y bajo el sello de la productora Lionsgate, se adentra en esta estética gótica y oscura, pero parece estar enfocada a nuevas audiencias a manera de historia de origen y con la película original a cuestas, El cuervo 2024 no parece tener claro su norte.  

El actor sueco Bill Skarsgård tomó el riesgo de sacar adelante a este Cuervo metiéndose en la piel de Erick, un chico trastornado por su pasado, su familia y su falta de afecto que refleja en su personalidad solitaria e introvertida.  

En el centro de rehabilitación conoce a Shelly Webster (FKA twigs) y se enamoran de todo lo que otras personas ven como defectos, creando un lazo muy fuerte hasta que son brutalmente asesinados. 

Luego Eric es reclutado por fuerzas sobrenaturales gracias a su amor por Shelly y se sacrifica para salvar a su verdadero amor, El ahora Cuervo propone vengarse despiadadamente de sus asesinos, atravesando el mundo de los vivos y los muertos para saldar sus deudas. 

El cuervo logró dejar en la pantalla la narrativa de los cómics, pero Rupert Sanders no logra imprimir ningún estilo, que plano tras plano solo cuenta la historia, pero no proyecta ninguna emoción por lo que pueda pasar a continuación. 

Lamentablemente en mi opinión, el único que parece ponerle corazón al proyecto fue Bill Skarsgård, porque ningún otro personaje crea una mínima recordación. Lo peor, el villano es pobre, débil y sin recursos reales desde lo sobrenatural. 

La película falla dramáticamente en sus arreglos finales desde el guion, y solo se fueron a lo seguro para intentar reactivar la franquicia con un héroe roto para esta sociedad actual, igual de rota y frágil.  

Puede que salga otra versión más adelante de una película que no le haga honor a la primera ni al icono de Brandon Lee, pero puede que a un fan del cómic le resulte aceptable. Juzguen ustedes.  

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares