Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

[Crítica] La favorita del rey: un romance histórico, contado con elegancia

Johnny Depp regresa a la gran pantalla con una película que fue selección oficial en el Festival de Cannes. Rodeado de todos los lujos de Luis XV en Francia y uno de los mejores diseños de vestuario del año, con una dirección sobria y elegante de la francesa Maïwenn, también protagonista de La favorita del rey, un disfrute visual de corte clásico.

- Patrocinado -

Jeanne du Barry (Maïwenn), una joven de orígenes humildes, llegó a convertirse en la amante favorita de Luis XV (Johnny Depp), usando su inteligencia y sensualidad, que sin embargo pagó muy caro su ingreso en la corte del Palacio de Versalles.

La favorita del rey, personalmente, no me parece la mejor de la directora y actriz Maïwenn, pero sin duda la buena fotografía del francés Laurent Dailland le da ese estilo desde el lujo desmedido en el que la monarquía francesa vivía mientras el país se deterioraba.

El diseñador de vestuario, Jürgen Doering, y Virginie Viard se han tomado ciertas licencias históricas por indicación de la directora, logrando una imponente puesta en escena, haciendo que sus personajes resaltan en la pantalla.

“Hemos usado materiales sencillos y bonitos, pero evitando tules, frufrús y florituras”. Así, la Madame de la cineasta lleva vestidos de tweed en color crudo o en organza azul cielo, dos tejidos poco habituales en el Versalles del siglo XVIII, y graciosos sombreros de paja de Maison Michel”, explica Jürgen Doering

La favorita del rey muestra con gracia cómo se manejaban la política, las relaciones sociales y la ostentación de la monarquía francesa.

La novedad de Johnny Depp es uno de los ganchos de esta cinta, pero en su reparto hay actuaciones más sobresalientes como la de Melvil Poupaud en el papel de Hrabia du Barry, o el personaje de La Borde, el mejor para mí, interpretado por el actor francés Benjamin Lavernhe.

Una cinta que, gracias a sus escenarios reales, que se mantienen en perfecto estado desde esa época, le imprimen esa espectacularidad y fascinación, pero que no resulta más que una historia de amor de un rey con una de las plebeyas más famosas de la historia. Juzguen ustedes.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares