Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Cruz Roja Colombiana activó Plan de Choque Amazonas COVID-19

El Plan contempla el apoyo técnico a la red de servicios de Salud del Departamento de Amazonas y a la Cruz Roja Seccional Amazonas, con el fin de fortalecer su respuesta frente al COVID-19, se realizó un primer envío de insumos para dar respuesta a esta pandemia.

La situación de la ciudad de Leticia y en general del departamento del Amazonas ha disparado todas las ayudas para enfrentar la crisis ocasionada por la presencia del virus y la falta o casi nula infraestructura de salud, que pueda atender y dar seguridad a los habitantes de esta zona del país.

Para dar respuesta a esta situación de emergencia se realizó un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud y el interventor del Hospital San Rafael de Leticia, allí se definieron los elementos esenciales que requiere en este momento el ente de salud y se generaron acciones humanitarias que contribuyan a esta causa “La Cruz Roja Colombiana destinó 50 millones de pesos de las donaciones hechas por los colombianos a la campaña #YoDonoEncasa para poder adquirir Equipos Médicos y Equipos de Protección Personal para el hospital”, manifestó la Dra. Judith Carvajal de Álvarez, Presidente Nacional de la Cruz Roja Colombiana.

Dr. Francisco Moreno, Director Ejecutivo Nacional CRC
- Patrocinado -


La Institución Humanitaria brindará apoyo psicosocial a personal sanitario de la red de atención en salud del Hospital de Leticia, en procesos de desactivación y actividades en Salud Mental. Así mismo se plantearon inquietudes para prevenir y evitar la propagación del virus procedente de otras regiones, debido a la cercanía con los países vecinos de Brasil y Perú quienes tienen un alto nivel de contagios.

“Hoy está llegando un envío al hospital compuesto por equipos de oxigenoterapia, equipos de protección personal, desinfectantes y antimicrobianos que permitirán ampliar el apoyo a este departamento por la emergencia sanitaria, la Cruz Roja Colombiana está activando un Equipo Médico de Emergencia que se articulará con el Ministerio de Salud y el apoyo de la Federación Internacional de la Cruz Roja, así poder ampliar la atención de pacientes en el Amazonas” declaró el Dr. Francisco Moreno, Director Ejecutivo Nacional.

Lo más leído

Reinvención empresarial en época de confinamiento, de la mano de la creatividad y la comunicación

La crisis sanitaria por el covid-19 desencadenó obstáculos para los emprendimientos en la región, por lo que las pequeñas y medianas empresas deben evolucionar para ser competitivas.

A punto de retornar, la Premier League registra seis jugadores con COVID-19

En los masivos testeos hechos por la federación inglesa de fútbol, se encontró casos positivos en tres diferentes clubes de la Liga Premier de Inglaterra.

Se realiza jornada de limpieza y mantenimiento en parques y zonas verdes

Según se informó, entre las labores realizadas está el corte de césped, ornato y mantenimiento de elementos metalmecánicos en los parques de la ciudad de Ibagué.

Noticias recientes

“Yo estoy con vosotros hasta el final de los tiempos” Una promesa que se cumple diariamente

“La fiesta de la Ascensión nos dice que Jesús, aunque habiendo ascendido al Cielo para morar gloriosamente a la derecha del Padre,...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 28,16-20: En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea, al...

¿Todos los recursos presupuestados para inversiones en obras públicas son malversados?

La comunidad de La Quisquina – El Begón, en Palmira, reclama por las condiciones en las que se les entregó una obra de adecuación de la vía.

Covid-19, una mirada desde la periferia

Impactos locales de la crisis global. Una mirada desde dos puntos diversos de la geografía nacional que deja en evidencia los rasgos de cada región y los problemas del centralismo predominante en el país.