Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Darién: la frontera con alambres, migrantes pasando y el Clan controlando

La primera gran medida que tomó fue su bandera de campaña: cambiar la política migratoria. Cerró tres pasos fronterizos con Colombia, lo que, básicamente, es poner alambres de púas en medio del camino de la tupida y peligrosa selva del Darién. Eso no ha impedido que miles de migrantes la crucen y que ahora, desde Colombia, aparezcan nuevas rutas aéreas y por lancha para llegar a Centroamérica. Un negocio con humanos que controla en el país el Clan del Golfo. En el episodio de hoy hablamos de los retos migratorios para Colombia en un semestre electoral en el continente: la mano dura panameña y las presidenciales en Venezuela y Estados Unidos, que pegarán directamente en la política migratoria nacional. 

Para saber más sobre la política migratoria de Colombia, puede revisar:

- Patrocinado -

Este episodio de Huevos: El control del Clan del Golfo en el Darién. 

Necoclí, el pueblo donde la migración se volvió un negocio.

Chequeo de datos: María José Restrepo, periodista de La Silla Vacía. 
Producción: Fernando Cruz y Juanita Escobar, periodistas de La Silla Vacía.
Fotos: Twitter (X) Presidencia Colombia, Panamá y redes sociales.

Más de La Silla pódcast: 

¿Quieres aprender de pódcast, hacer un pódcast como este o grabar tus contenidos sonoros? En La Silla Vacía te ayudamos y damos las herramientas. Para mayor información y precios, consulta acá.

Un espacio de cuña en Huevos Revueltos puede ser suyo, excepto para contenido político y electoral. Si tiene interés, escriba a fcruz@lasillavacia.com.

Más de La Silla Vacía:

Elija ser Súperamigo. Puede ser parte de nuestra comunidad acá.

Pásese por el Detectbot de La Silla Vacía para chequear cadenas falsas. Escriba un chat a este link: https://wa.link/yiiei0

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares