Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Declarada Alerta Roja hospitalaria en el Tolima

A través del decreto 0992 el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco dio a conocer este manifiesto, ante la situación que se encuentran los centros de atención que en su mayoría superan el 80% de ocupación.

Ante la alza que se ha producido en las últimas semanas de casos de Covid-19, el gobierno departamental ha anunciado que la ocupación de las instituciones de salud está cerca del límite y por ende se ha resuelto declarar la Alerta Roja Hospitalaria para el Tolima e Ibagué. De hecho, según cifras del Ministerio de Salud, en los últimos días el Tolima ha estado en los primeros lugares con número de contagios en el país, incluso llegando a más de 600 contagiados en un día.

Con esta nueva acción la Secretaría de Salud  Departamental, por medio del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, ejercerá como  ente de control ante el manejo de las camas UCI en todo el Tolima, incluyendo la capital del departamento.

- Patrocinado -

Será la Secretaría de Salud la que decida a dónde se remitirán los pacientes y será de carácter obligatorio que tendrán que acatar las diferentes IPS y EPS del departamento” así expresó el Secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar.

Así mismo se tomarán medidas preventivas entre las cuales están,  la suspensión de todo tipo de cirugías plásticas y aquellas que no sean de riesgo vital para  el paciente, como método de contención en la ocupación de camas en los centros hospitalarios.

Redacción: Bibiana Mendoza

Lo más leído

“Échame el cuento…” con Luz Marina Schotborgh

Esta vez nuestro cuento es sobre “Teoría de Restricciones”. Hija de padre cartagenero y madre santandereana, Schotborgh es una cachaca...

Incautan 530 kilos de marihuana en el puente de Cajamarca

Las dosis venían envueltas en 168 paquetes provenientes de Caloto - Cauca hacia la ciudad de Ibagué.

Pore, nuevo pueblo patrimonio de Colombia

Al municipio de Pore, ubicado en el departamento de Casanare, le fue concedida la ubicación en la categoría de Pueblo Patrimonio de Colombia, por parte del Ministerio de Cultura, Industria y Turismo y del Fondo Nacional del Turismo FONTUR.

Noticias recientes