Imagen tomada de www.efe.com

Por: Daniel Rojas Chia

Apropósito del programa de Datéate radio del 12 de noviembre.

Feliz Navidad y venturoso 2020 les desea UNIMINUTO Radio

En Colombia y en el marco del posconflicto, el país continúa sufriendo los vestigios de la violencia a sus ciudadanos y en especial a sus líderes sociales, esas personas que intentan llevar mejores condiciones de vida a esa parte de la población que tiene que lidiar con tantos conflictos sociales y económicos y que desafortunadamente cuenta con un contexto sobre una política interior árida y en ocasiones olvidada de parte del gobierno nacional.

En Datéate Radio nos interesamos por todo este tipo de situaciones que transforman una sociedad con miedo, gracias a grupos armados y organizados, con propósitos oscuros donde unos valientes vestidos de líderes sociales, no se deja atormentar y continúa ejerciendo su labor con tantos tipos de comunidades que necesitan esa guía a lo largo y ancho de Colombia a causa de estos grupos organizados delincuenciales.

Michael Pedraza. Dinamizador de la escuela de futbol Montañeros que beneficia a muchos niños y niñas dándole alternativas diferentes para que no se integren a la delincuencia, la drogadicción, o hasta el reclutamiento forzado a causa de grupos disidentes.

En el desarrollo del programa el Abogado Edgar Maurico Pinzón de la Universidad Líbre, defensor de los derechos humanos e integrante de Redepaz, nos entregó luces sobre los procesos legales y los derechos que son vulnerados hacia el líder social por parte de los grupos armados y por parte del estado al no prestar un servicio de protección a los ciudadanos que efectúan su derecho a la protección de su vida.

Escuche el programa completo a continuación