Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Dormir una necesidad evidente, y ¿cuándo no se puede? Conversan del tema en la Filbo, un encuentro inaplazable

El sueño es el estado fisiológico temporal de inconsciencia caracterizado por un cese de la actividad sensorial y motriz propia del estado de vigilia de las personas.

El sueño es una necesidad biológica que cumple la función de generar descanso corporal. Es un requerimiento biológico de larga duración. En términos generales los seres humanos permanecen un tercio de la vida en estado de sueño, como medida homeostática de los muchos procesos que se cumplen a nivel orgánico, ya sea cerebrales, mentales, metabólicos, inmunológicos o psicológicos.

- Patrocinado -


El sueño es un proceso complejo que presenta las siguientes características básicas.Duración (tiempo total en periodo de sueño). Latencia (tiempo entre la disposición para dormir, o sea desde el acto de acostarse y alcanzar la conciliación del sueño). Eficiencia (tiempo subjetivo total de duración del sueño). Calidad subjetiva del sueño (calificación de complacencia del individuo con el periodo del sueño). Impacto diurno (vitalidad para desempeñar las actividades propias de la vida diaria). Todas ellas son esenciales al valorar globalmente las funciones del sueño y están enmarcadas en su definición.

El Dr.Álvaro Monterrosa Castro, director del Grupo de Investigación Salud de la Mujer de la Universidad de Cartagena (@saluddelamujer) estará conversando con Adriana Camero Lascarro, presidenta de la Asociación Colombiana de Menopausia, sobre su publicación ‘Síntomas menopáusicos, insomnio y disfunción del dormir en afrodescendientes colombianas’.

Puede recrear la conferencia en este link:



| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares