Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Drogadicción, el mal viaje que está consumiendo todas las edades

El consumo de sustancias alucinógenas es un mal que nos ha perseguido desde hace un poco más de 20 años y cada año se vuelve una situación insostenible, las personas comienzan a consumir desde más jóvenes. ¿qué políticas tiene el gobierno nacional para combatir el consumo? ¿cómo las familias pueden prevenir este mal desde el seno de su hogar?

En Colombia el problema de drogas es una situación que va en aumento, desafortunadamente somos un país productor y ahora consumidor, además este flagelo ha sido nuestra cara durante años y aún debemos seguir cargando ese estigma de las drogas.

En las voces de:
Mónica Becerra, Juliana Correa, Hernán Velásquez, Ma Fernanda Moreno y Milena López

Muchas políticas se han implementado con el fin de erradicar el tema de las drogas en el país y por otro lado, cada político usa el tema de combatir la drogadicción en sus campañas políticas.

- Patrocinado -


En esta emisión contaremos con opiniones de expertos por un lado, escucharemos la opinión de un Psiquiatra, profesor de psiquiatría y director de toxicología de la universidad Nacional de Colombia.

Él nos explicará cómo el consumo de sustancias psicoactivas puede desencadenar en enfermedades mentales como la ansiedad o la agresividad y paulatinamente enfermedades mucho más graves.

Nos hablará también de cómo un solo cigarrillo o los vaporizadores nos lleva a volvernos consumidores potenciales, además nos dará algunos tips para prevenir el consumo de sustancias y las políticas del ministerio de salud tales como, las rutas integrales de atención en salud apoyadas por las diferentes EPS.

Por otro lado, en cabina contaremos con la presencia del psicólogo egresado de nuestra universidad, que desde esta área nos dará un punto de vista diferente, además de corregirnos en el concepto de consumidor y consumo.

También tendremos una larga charla en la que Steven nos dará luces de cómo estigmatizamos el consumo de sustancias psicoactivas y al consumidor.

Hablaremos de políticas públicas y qué opina él desde el punto de vista clínico, cómo puede la nueva posible reglamentación de permitir el consumo en los parques de la ciudad afectar a las familias y particularmente a los niños.

Así mismo, la capa de oro la llevará esta semana una institución que con mucho amor creó una política que tiene como objetivo reducir el consumo de sustancias alucinógenas a mujeres privadas de la libertad.

Mientras que en la furia de Hulk nos podremos verdes de la ira por el consumo desproporcionado de alcohol y drogas de los jóvenes, también nos pondremos verdes con los expendedores quienes le hacen mucho daño a nuestra sociedad.

Esto y mucho más en Héroes de Barrio.

Lo más leído

Abogado gana tutela contra perfilamientos del Gobierno Nacional

El Tribunal Superior de Cali le ordenó a la Presidencia de la República, sacar de su lista de perfilamientos a un ciudadano que pidió respeto a sus derechos.

Primer balance del distanciamiento individual responsable

También habló sobre las condiciones que deben darse para pensar en el fin de la pandemia y la importancia de continuar con las medidas de autocuidado.

Protestas por mujeres que denuncian abuso sexual de policías en CAI de San Diego

El hecho fue dado a conocer por la denuncia de las tres mujeres víctimas del abuso y por la ONG Temblores.

Noticias recientes

Invima advierte de desinfectante que podría ser tóxico

La entidad regulatoria recomendó no comprar los productos desinfectantes, de los que se presume tienen metanol, un tipo de alcohol derivado de la madera.

Periodista de UNIMINUTO Radio recibe el Premio Nacional de Periodismo CAMACOL

Fue galardonado por la Cámara Colombiana de la Construcción de Colombia (Camacol) en la categoría radio por la profundidad en el análisis, aporte a la compresión del tema, y manejo de fuentes.

“Hay un deterioro general y desconfianza con todas las instituciones”: Sergio Fajardo

El aspirante a la presidencia de la República habló sobre la compleja situación que vive Colombia y los más recientes hechos de orden público.

Segundo policía implicado en la muerte de Ordóñez se entregó

Juan Camilo Lloreda se entregó a las autoridades a las 02:30 de la mañana. Su defensa anticipó que no aceptará los cargos de homicidio y tortura que le serían imputados.