Imagen: Milena López, integrante de Héroes de Barrio.

En Colombia el problema de drogas es una situación que va en aumento, desafortunadamente somos un país productor y ahora consumidor, además este flagelo ha sido nuestra cara durante años y aún debemos seguir cargando ese estigma de las drogas.

En las voces de:
Mónica Becerra, Juliana Correa, Hernán Velásquez, Ma Fernanda Moreno y Milena López

Muchas políticas se han implementado con el fin de erradicar el tema de las drogas en el país y por otro lado, cada político usa el tema de combatir la drogadicción en sus campañas políticas.

Feliz Navidad y venturoso 2020 les desea UNIMINUTO Radio

En esta emisión contaremos con opiniones de expertos por un lado, escucharemos la opinión de un Psiquiatra, profesor de psiquiatría y director de toxicología de la universidad Nacional de Colombia.

Él nos explicará cómo el consumo de sustancias psicoactivas puede desencadenar en enfermedades mentales como la ansiedad o la agresividad y paulatinamente enfermedades mucho más graves.

Nos hablará también de cómo un solo cigarrillo o los vaporizadores nos lleva a volvernos consumidores potenciales, además nos dará algunos tips para prevenir el consumo de sustancias y las políticas del ministerio de salud tales como, las rutas integrales de atención en salud apoyadas por las diferentes EPS.

Por otro lado, en cabina contaremos con la presencia del psicólogo egresado de nuestra universidad, que desde esta área nos dará un punto de vista diferente, además de corregirnos en el concepto de consumidor y consumo.

También tendremos una larga charla en la que Steven nos dará luces de cómo estigmatizamos el consumo de sustancias psicoactivas y al consumidor.

Hablaremos de políticas públicas y qué opina él desde el punto de vista clínico, cómo puede la nueva posible reglamentación de permitir el consumo en los parques de la ciudad afectar a las familias y particularmente a los niños.

Así mismo, la capa de oro la llevará esta semana una institución que con mucho amor creó una política que tiene como objetivo reducir el consumo de sustancias alucinógenas a mujeres privadas de la libertad.

Mientras que en la furia de Hulk nos podremos verdes de la ira por el consumo desproporcionado de alcohol y drogas de los jóvenes, también nos pondremos verdes con los expendedores quienes le hacen mucho daño a nuestra sociedad.

Esto y mucho más en Héroes de Barrio.

Ficha de búsqueda
Drogadicción, el mal viaje que está consumiendo todas las edades
Nombre del artículo
Drogadicción, el mal viaje que está consumiendo todas las edades
Descripción
El Consumo de sustancias alucinógenas es un mal que nos ha perseguido desde hace un poco más de 20 años y cada año se vuelve una situación insostenible, las personas comienzan a consumir desde más jóvenes. ¿qué políticas tiene el gobierno nacional para combatir el consumo? ¿cómo las familias pueden prevenir este mal desde el seno de su hogar?
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio UVD
Publisher Logo