EEUU llama a Bakú y Ereván a cesar inmediatamente los combates y reanudar las conversaciones en el marco del Grupo de Minsk de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), declaró este martes a Sputnik un portavoz del Departamento de Estado.
“Hemos visto los preocupantes informes de hoy sobre los combates activos entre Armenia y Azerbaiyán”, dijo el funcionario.
“Instamos a Armenia y Azerbaiyán a que cesen inmediatamente los combates y reanuden las negociaciones de fondo, incluso bajo los auspicios de los copresidentes del Grupo de Minsk para encontrar soluciones integrales a todas las cuestiones pendientes relacionadas con el conflicto de Nagorno-Karabaj o derivadas de él”, añadió.
A primera hora del martes, el Ministerio de Asuntos Exteriores armenio dijo que las fuerzas armadas de Azerbaiyán invadieron el este de su territorio, lo que provocó víctimas.
Ereván informó que 12 soldados armenios fueron capturados por Azerbaiyán.
Bakú, por su parte, acusó a Ereván de agravar la situación a propósito y de no estar interesado en la delimitación de la frontera.
Más tarde, Moscú informó que Armenia y Azerbaiyán cesaron los combates en la zona fronteriza del monte Kilisali tras llamadas telefónicas entre sus jefes de Defensa y su par ruso, Serguéi Shoigú.