El índice de gestores de compra (PMI por sus siglas en inglés), que registra la actividad total de 19 países de la zona del euro en el sector industrial y de servicios, creció de 52,3 puntos en enero a 55,8 puntos en febrero, según la estimación de la organización analítica Markit Economics.
En los últimos cinco meses es el máximo indicador alcanzado.
El índice PMI de servicios en la zona euro, según información preliminar, aumentó de 51,1 a 55,8, mientras solo se esperaba una subida hasta los 52 puntos.
A la vez, en Alemania el índice compuesto en el sector industrial y de servicios, según datos preliminares, se incrementó de 53,8 a 56,2 puntos durante este mes, el máximo del último medio año, cuando los analistas esperaban un aumento de hasta 54,3 puntos.
En particular, el PMI alemán de servicios aumentó de 52,2 a 56,6, mientras que los pronósticos señalaban un crecimiento hasta los 53 puntos.
Al mismo tiempo, según estimaciones preliminares, el índice compuesto en el sector industrial de Francia creció de 52,7 a 57,4 puntos, su máximo de los últimos ocho meses, en tanto su estimación apuntaba a 53,1 puntos.
El PMI francés de servicios también aumentó de 53,1 a 57,9 puntos, cuando el incremento esperado era de 53,6 puntos.
Un valor superior a 50 puntos del PMI significa expansión; y si está por debajo, contracción de actividades.