La poeta Mónica Lucía Suárez visitó a El árbol rojo y nos habló de la forma como escribió y definió la estructura de su libro “Cinco movimientos y medio en el espacio” y la manera como encontró el nombre de su propuesta de presentación poética y descubrió que lo que hacía, era parte de una tendencia que tenía varios representantes en el mundo: “Poesía expandida”.

Explicó como el dibujo, la música y la danza, forman parte de esa propuesta poética y su unión con otros artistas. También nos comentó sobre sus lecturas, sus influencias y su papel en la formación de niños y jóvenes que gustan de la poesía y la literatura.

Se leyeron sus poemas: “Más allá”, “En la casa de campo, Segundo movimiento: firmeza del árbol” y “En la casa, cuarto movimiento: hacia la taza de café”.

Por otro lado, María Alejandra Ríos Sánchez, estudiante del curso de literatura del programa de Comunicación Social – Periodismo, presentó la reseña de la novela “La perra”, de la escritora colombiana Pilar Quintana. Nos habló del contexto en que se escribió y nos contó sobre algunas vivencias de la escritora.

Un programa del Taller de Creación Literaria “El Árbol Rojo”, el Semillero de Literatura, Cine y Cultura; y la Escuela de Medios para el Desarrollo.