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El café colombiano con su sabor y carácter, conquista paladares asiáticos y se abre paso en un mercado exigente.

Colombia, el país cafetero por excelencia, sigue dando de qué hablar en la industria y se abre paso en mercados asiáticos tan exigentes como el japonés, logrando aceptación y gusto por productos de calidad Premium que buscan dejar en alto el nombre del país y destacar el trabajo de pequeños y medianos emprendimientos nacionales.

Por: Angélica Miranda

En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Café, mucho se habla de este producto, se destacan sus características y se exalta la labor que por años personajes como el icónico Juan Valdez y su inolvidable Conchita realizaron por el mundo.

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Y aunque estos personajes son un icono en la industria cafetera y un referente cultural en el mundo para hablar de Colombia, ahora el mercado ha ampliado las perspectivas y ha permitido que pequeños y medianos emprendedores cafeteros muestren sus productos en espacios internacionales, dejando que la calidad y el sabor de un excelso café colombiano hable por sí solo.

En torno a la cultura del café existen muchos países que además de Colombia pueden ser referencia e incluso potencialmente ser clientes número uno de los exportadores colombianos, sin embargo visualizar la cultura cafetera en lugares de Asia como Japón había sido un paso que hasta hace poco tiempo, era solo un sueño para Origen, café de altura, un emprendimiento que nació en la cotidianidad del trabajo de dos amigos, de nacionalidades y culturas diferentes pero con las mismas ganas de salir adelante y destacar lo mejor que tiene Colombia, el café, y así lograr llevarlo a nuevos y exigentes mercados como el Japonés, en donde el consumo de esta bebida es menos común que en otros países e incluso su cultura se basa especialmente en el consumo de diversos tipos de té.

De ahí nace una estrategia que más allá de pretender elevar las ventas, pretende dejar el nombre de Colombia en alto, pues gracias a las notorias diferencias culturales de los dos países nace el té de café colombiano, hecho desde la cascarilla del café, bajo procesos y estándares de producción altísimos que dejan ver la visión que tienen estos empresarios y las ganas de llevar sus productos a lugares inimaginados.  

Fernando y Valentina Bocanegra, microempresarios dueños de este proyecto, hablaron con Datéate radio y le contaron a la audiencia la forma en la que surgió la idea de llevar el café colombiano hasta un lugar tan lejano, cruzando los océanos como el Japón y como de una manera respetuosa y sin pretensiones, han logrado hacerse a un prestigio en país de Asia Oriental.

Adicionalmente este equipo de padre e hija, le contaron a la mesa de trabajo cuales son las características de un café digno de exportación, hablaron de notas y sabores, a través de su historia el equipo de Datéate Radio se dejó seducir por el siempre bienvenido aroma del café colombiano.

No hubo mejor manera de conmemorar el día Nacional del café, pues esta historia de trabajo duro, sueños, emprendimiento, amor y respeto por este producto colombiano dejaron una bella marca que compartimos con ustedes a continuación.

Escuche la entrevista completa aquí:

| Nota del editor *

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