Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El confinamiento, fuente de inspiración para los músicos

Por: Periódico Utópicos

La llegada del  COVID-19 perturbó la economía del mundo, pero uno de los mayores afectados fue la industria del entretenimiento, que basa gran parte de sus ingresos en eventos como conciertos, festivales y teatros, entre otros. A pesar de que el sector musical se enfrenta a daños incalculables, famosos artistas profesionales y reconocidos en Cali, se las han ingeniado para mantenerse en constante interacción con su público y reinventarse.

- Patrocinado -

Andy Caicedo, cantautor de salsa caleña, contó a Utópicos semanal cómo le ha ido durante esta época de pandemia:

“He sentido agobio y es algo normal cuando vamos caminando hacía lo desconocido, el COVID nos tomó totalmente por sorpresa, los conciertos y el entretenimiento fueron los primeros que pararon, y muy probablemente lo último que se vuelva a retomar” fueron sus más sinceras palabras.

Andy también llegó a la conclusión de que la música por ser tan completa, no se reinventará. Aclaró que “lo que va a cambiar es el negocio, hacia dónde apuntamos y la rentabilidad de cada una de las cosas que hacemos”.

Para él la grabación de su nuevo disco será algo de no olvidar, no va a volver a ser el mismo después de ésta pandemia por muchos factores. Además, gracias al poder de redes sociales como Instagram, Facebook, YouTube, Spotify, entre otras, que no dejarán que este año pase desapercibido para ellos.

Otros artistas reconocidos en Cali contaron su experiencia. El cantante de la orquesta caleña Son y Sabor contó como ha vivido el confinamiento obligatorio.

“Me he sentido un poco desmotivado en cuanto a la música, porque no hay establecimientos abiertos y no hay eventos próximos en los que se  puedan trabajar. Sin embargo, la pasión y el amor por esto, me han llevado ha estar más comprometido, con mi instrumento vocal”, expresó Andrés Vallejo.

Tal y como lo mencionó Andy Caicedo la música será siempre la misma, por ser perfecta. Así mismo indicó que “por el momento se ha optado por alternativas virtuales que nos han brindado una gran interacción con ello (los seguidores), pero creo que no hay mejor sensación que escuchar y ver el show completo con los músicos en vivo”.

Por último, el saxofonista de la banda caleña Alto Volumen, Felipe Hernández, se ha impuesto la tarea de no dejar de hacer conciertos junto con la banda, para sus seguidores.

“Nosotros seguimos trabajando desde nuestras casas, con conciertos virtuales, a pesar de la pandemia que azota la salud mundial”.

Y confesó que no todo ha sido desagradable, pues cuando termine, recordará “lo bueno que ha pasado en confinamiento, poder estudiar más a fondo la música, aprender más de otros colegas, y que la cultura es la mejor ayuda para la vida, sin confinamiento o en él”.

Sin duda, ha sido un desafío encontrar formas de creación y producción desde las casas; sin embargo, muchos artistas han estado más comprometidos con su creación y su público.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes