Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

‘El de las trufas’ cumple dos años enseñando a cocinar por YouTube

Santiago Restrepo empezó vendiendo trufas en su universidad y hoy ya tiene más de 41 mil seguidores en la plataforma de videos.

¿Quién es El de las trufas? Santiago Restrepo estudió cocina y la experiencia laboral en hoteles y restaurantes que tuvo después de terminar sus estudios no fue la mejor, así que optó por estudiar Lenguas Modernas como segunda carrera. Es más conocido como ‘El de las trufas’ porque desde siempre se ha dedicado a vender en la universidad las trufas que él mismo prepara y desde entonces muchos empezaron a adoptar este nombre para referirse a él.

Santiago no quiso dejar a un lado sus conocimientos de gastronomía y decidió usar YouTube como herramienta para transmitir todo lo que ha aprendido a personas que no tienen previo en cocina, y de una manera fácil, rápida, dinámica, con ingredientes comunes y totalmente gratuita.

- Patrocinado -


El 27 de noviembre del 2017 subió su primer vídeo de una receta llamada ‘Créme Brûlée’ un plato tradicional francés, por lo que sus recetas no se limitan a platillos colombianos.

Dos años después de publicar su primer vídeo ya tiene 157 piezas audiovisuales con recetas para desayunos, almuerzos, cenas e incluso postres. Entre sus vídeos puede encontrar diversas formas de preparar pollo, pasta, arroz y postres a base de galletas, entre otros.

Escuche la invitación de ‘El de Las Trufas’

Aquí su última receta

Lo más leído

Se decreta toque de queda en varios municipios de Cundinamarca

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca decretó el toque de queda en tres provincias del departamento: Alto magdalena, Tequendama y Gualiva.

La guerra a sangre verde

Un recuento de la historia del conflicto en Colombia a causa del oro verde.

¿Qué pasa con los niños que requieren terapias motoras y cognitivas en medio de la pandemia?

En una entrevista con Laura Martínez, terapeuta ocupacional, cuenta cómo se llevan a cabo las terapias en niños con problemas de desarrollo en esta época.

Noticias recientes

Cuando permanecer en casa cambia la vida de forma radical

Los adultos mayores fueron considerados población de especial protección durante el confinamiento, pero algunos consideran que se deben buscar alternativas para sus necesidades, especialmente en el cobro de la pensión.

En el Tolima, los deportistas de alto rendimiento no se detienen

Indeporte ha hecho una inversión de $550 millones, los cuales se han usado para contratar entrenadores y preparadores físicos para el acompañamiento de los deportistas de alto rendimiento

El poder de la energía decide nuestra manera de vivir en el mundo

Sin energía no podríamos vivir, ni como seres individuales ni como sociedad. Esa fuerza dinámica que recibimos a través de la luz...

En Ibagué se han reactivado más de 10.000 empleos

De acuerdo a datos facilitados por la Alcaldía de Ibagué, este sería el número de trabajadores que han logrado retornar a sus labores en los campos de manufactura, ferreterías, talleres de mantenimiento, construcción, entre otros.