[Video] ‘Piel Camaleón’, la banda que le da color al rock colombiano

Nació en el año 2014, cuando los hermanos Daniel (voz principal y guitarra) y Jacobo Moreno (bajo y voz), sintieron química para crear música.

Fanpage Facebook: Piel Camaleón

Piel Camaleón inició en el año 2014, cuando los hermanos Daniel Moreno (voz principal y guitarra) y Jacobo Moreno (bajo y voz), sintieron la química que tenían juntos al crear música y quisieron llevar ese sentimiento más allá de una banda de vacaciones.

A lo largo del tiempo, varios integrantes se fueron integrando a la banda, por un lado, la corista es su prima, Martín Otálvaro (guitarra y voz) es un amigo del colegio y posteriormente amigos del colegio para llegar a lo que es hoy Piel Camaleón.

- Advertisement -


El nombre de la banda salió de un poema que escribió Daniel en el 2011, que dice que todo es un proceso evolutivo y estamos en constante cambio para no quedarnos siempre en lo mismo. De allí que el el género musical que manejan no es solo rock, sino que son similares a un camaleón, empiezan a tocar rock y luego lo van mezclando con blues, funk, entre otros. En sus inicios, sus sonidos eran más rockeros y en su último sencillo “Sonrisita Deliciosa“, son más fiesteros sin perder la esencia que son las guitarras rockeras.

Los referentes que tiene la agrupación a la hora de crear su propia música son variados, pues todos tienen gustos distintos, pero el horizonte que siempre los ha guiado ha sido el funky, el rock y el pop en grupos musicales como Los Amigos Invisibles y Gustavo Cerati.

Mire aquí la interpretación de Piel Camaleón en vivo a través de Trending.

Lo más leído

No para el fuego en la Sierra Nevada de Santa Marta

Los incendios en el lugar han causado varias afectaciones a la fauna, flora y a las comunidades que habitan el lugar.

El Minuto de Dios ayuda a la población más afectada socialmente por el COVID-19

La organización hace un llamado para contribuir con la campaña “Con los pobres Minuto a minuto”, para apoyar con mercados a los trabajadores informales, vendedores ambulantes, lustrabotas, habitantes de la calle y tantas personas que viven del sustento diario.

“El uso de tapabocas en personas sanas tiene riesgos”: ACIN

La Asociación Colombiana de Infectología le envió un mensaje a las autoridades y a la comunidad en general sobre el buen uso que se le debe dar al tapabocas.

Noticias recientes

A Santiago Quintero aún lo esperan en casa

Santiago es un estudiante de la Universidad Nacional que está desaparecido desde el 25 de enero de 2020.

[Opinión] Ni un solo día de soledad

El coronavirus ha hecho que el colombiano promedio, se debata entre el dilema de si los otros colombianos que se salen del promedio, son o no sus héroes. Ahora aplauden desde sus ventanas a los que antes reprochaba por protestar reclamando más presupuesto para la salud. Ahora comparten más imágenes en sus redes sociales de siembras y cosechas que de protestas, de enfrentamientos con la policía antidisturbios y detenciones de gente de ruana.

Ibagué estrena call center para atender emergencia por COVID-19

Foto: Alcaldía de Ibagué Desde el primero de abril los ibaguereños contarán con una línea de emergencias en la...

Harry Potter se suma para combatir el aislamiento del Coronavirus

Los aficionados podrán acceder a una plataforma que tiene actividades, artículos, concursos y vídeos sobre las aventuras de Potter.